Administrar usuarios en WinXP
-
Buenas, estoy intentado crear una cuenta de usuario sin acceso a internet y solo determinados programas. Tengo el XP profesional del 2002. ¿Se puede hacer algo? Porque las opciones que encuentro son poner al usuario como cuenta de administrador o como cuenta limitada, y no me sale ningun tipo de configuracion para seleccionar que es lo que quiero limitar.
Saludos. -
Así algo rápido, lo único que se me ocurre es quitarle todos los permisos al usuario sobre la carpeta del iexplorer, o navegador de turno. Si está limitada la cuenta, tampoco podrá instalar nada nuevo.
No es una solución muy efectiva, pero si no tiene muchos conocimientos, lo mismo es suficiente.
Saludos!
P.D. Crea una cuenta limitada, y luego tendras que decidir que programas le permites usar o no.
-
Tienes un problema con la version 0.9 o anteriores del firefox…. Tenian un archivo conprimido, que no necesitaba instalar, lo bajas (o lo copias de un CD) y a conectar a internet.
Y claro, ahi no puedes hacer nada de quitar permisos....
-
Ya avisaba yo que era un método muy burdo y para otro tipo de soft funciona pero la conexión a internet es otro tema, porque aún estando limitado por permisos puedes acceder al iexplorer (y con ello a internet) por la shell de windows.
No si se podrán deshabilitar dispositivos para ciertos usuarios, como la tarjeta de red.
Seguiremos indagando, que parece interesante el tema.
Saludos!
-
Gracias por las respuestas. Lo importante no es que no pueda conectarse, es que no haya conexion, para no tener el antivirus ni el firewall encendidos y asi tener mas recursos del PC para edicion de video digital sin que se me cuelen todo tipo de insectos dentro. He estado enredando en los parametros de seguridad pero no encuentro nada parecido a lo que busco. En la ayuda de windows tampoco encuentro nada definitivo.
Saludos. -
Para deshabilitar todo eso, vete a la admin de servicios de windows, y marca como deshabilitados los que tu no quieras. Creo que eso funciona para todos los usuarios, asi que tendras que crear un bat que se ejecute al inicio de las sesiones que quieras y que lanze esos servicios. Asi no tendra nada ni antivirus, ni red ni na.
Echa un vistazo a cómo asignar un archivo de comandos de inicio de sesión a un perfil de usuario
-
Muchisimas gracias, ya hare unas pruebas con eso que me cuentas.
Saludos.