Acojonamiento !!!
-
Yo no lo veo NADA NORMAL!, el mio está OC y de 44º-45º que lo tenía se me a puesto a 46º-47º.
A mi hermano le recomendé, tambien la placa ASUS (no me acuedo el modelo), para un ATHLON a 1'33GHz, y no le baja de 62º, y le ha puesto ventiladores como para que salga volando la caja.
Actualiza la BIOS, o piensa en otra ubicación para la caja, aunque sigo pensando que no es normal. seguro que si lo pones a menos frequencia sigue calentandose.
Que tengas suerte!
-
Akí es que hace una jartá de calor, lo de que lo lee mal, no sep, lo veo poco probable, me parece absurdo que una marca como ASUS en el tema de las placas base, meta la pata de esta manera, que le mete caña a los componentes para ajustar el rendimiento lo veo como el causante mas probable de tanto caló pero eso de que muestre mal la temp, pse, no se pq me da la impresion de que le meta lo que le meta al micro, no le voy a conseguir enfriar, te lo digo pq me he gastao 10.000 en un disipador alpha y la temperatura no ha variado mucho respecto a la del Taisol. La caja la tienes bien ventilada ?? metiendo aire y tal ?, yo uno sacando y ala, no me veo haciendole agujeros a la caja xDDDDDD. Podríamos intentar meterle refrigeracion liquida, te imaginas que la temperatura sigue en los 60º ? xDDDD
-
Veamos, se supone que el Athlon 1.4GHz se calienta tanto como el XP2100+ no?… pues yo tengo un Athlon 1.2@1.4Ghz (10x140)... y ahora mismo me estoy asando de calor en la habitacion (estoy sudando sin coñas), el Micro esta a 47º sin hacer nadita de nada... vestras temeperaturas estan un pel altas (por que la mia no es ninguna maravilla), yo tambien tengo un Titan, es un D5TB, y no son disipadores del monton, para su precio estan muy bien, no son fueras de serie, pero estan bastante bien (eso si, tengo un Blower y dos 8x8 sacando aire) ...
Sinceramente, como no sea por la fama de las temperaturas de las Asus, no se que puede ser, por que dices que no es de la caja... pos no se... Lo unico que puedo decirte es que le digas a tu amigo que le meta algo de refrigeracion extra, un Blower sacando aire (son muy buenos y ocupan poco), y un 8x8 metiendo...
-
Blower ???
Esa mierdecilla que se pone en una ranura pci ??? -
habè. en mi caso
para no haceros un lio, tengo ordenador 1 y ordenador 2 con las siguientes configuraciones, las ke me parecen mas importantes:
ordenador 1: placa base epox 8k3a, micro amd athlon xp 1900+ con disipador globalwin wbk-38(todo de cobre)con disipador de esos delta ultra slim de 5000rpm, un ventilador metiendo aire y 2 sacando por detras, y la kaja abierta.
caja:40º
micro en full: 64ºordenador 2: placa epox 8kha+, micro amd athlon xp1900+, con disipador de hierro, parece, tal vez aluminio(no los distingo, ke kpullo)con disipador gordo de 4000rpm, un ventilador sacando aire detras y la kaja abierta.
caja: 40º
micro en full: 52ºe intercambiado los procesadores de uno a otro sin variacion de resultados, y segun tengo entendido la placa epox 8k3a lee las mediciones del diodo interno del athlonXP, con lo kual si esto es cierto es bastante razonable la diferencia de temperatura, no?
-
Y eso que significa que hay que fiarse siempre de la temperatura mas alta ????
El diodo interno ??? te refieres a que el sensor esta debajo del micro ??? Cuantas ??? no ??? xDDDDDD -
debe de ser ke toy un poko sobao, pero no e pillado tu respuesta
con el diodo interno del athlon XP me refiero al diodo ke llevan en su interior los morgan y palomino, ke fue una de las novedades ke incluyeron frente a su predecesor el athlon thunderbird. el resto de lecturas del procesador y el de la otra placa, la 8kha+, se realiza con el sensor ke esta situado en la panza del micro, con lo cual la temperatura, por kohones tiene ke ser mas alta en el caso del diodo interno, lo ke no se es cuanto mas alta, y si es razonable esa diferencia ke a mi me da, o por el contrario es exagerada o incluso resulta ke es mentira lo de la lectura del diodo interno (no esta confirmado ni desmentido por epox)y lo ke estoy haciendo es freirlo
-
Las ASUS creo que tienen el sensor debajo del micro, así que …..
-
pero en mi caso yo no tengo ASUS, las mias son epox
-
Le actualize la bios a una beta de la 1.009 y bajo magicamente hata las 55º. Luego me compre un volcano 7+ y ahora con el ventilador a 3500 rpm se pone en 49º al tope en 47º. y el procesador full se keda en 57º. :eek: y antes llegaba a los 81º y subiendo, lo tenia k kitar por peligro!!. Bueno eso, actualizar la bios. xD