• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Utilizacion 100% de la CPU para escribir/leer en cualquier HD?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    6
    592
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

Hace tiempo que cuando muevo archivos grandes o transfiero cosas por LAN el pc se relentiza de mala manera… Asi que hoy aprovechando que me ha llegado el nuevo HD (WD2000JB) he pasado el Hdtach y me he encontrado con esto:

Seagate 7200.7 80Gb Backup

Seagate 7200.7 120Gb S.O + Backup

WD2000JB 200Gb DivX

Alguna idea? Los drivers de la placa estan correctamente instalados… creo que son el pack Nforce 4.27WHQL.

Mi Configuración
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

Me imagino que si pero, ¿has mirado si está activado el DMA?. Lo normal es que si es un Windows 2000/XP te lo active el solo, pero nunca se sabe, aunque con el rendimiento que les sacas tiene que estar activado. Apostaría que es algún programilla o una ida de pelota del Windows.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS
          Sergiman @Yorus
          Última edición por

Lo q te ocurre es normal. Cuando copias archivos grandes dicha copia utiliza intensivamente el HD tanto por la copia en si como por la utilizacion de la memoria virtual. Si mientras q copias archivos intentas ejecutar alguna aplicacion, notaras q la carga de dicho programa es mas lenta de lo normal por varias cosas: la copia en si accede al HD, la memoria virtual accede al HD y la ejecucuin de la aplicacion cargada usa el HD, son tres accesos simultanes y casi seguro a pistas y sectores diferentes. No es q se este utilizando intensivamente la CPU, es q estas multiplicando la latencia del HD por el numero de accesos (y no estamos contando aquellos procesos propios del SO q tambien acceden al HD)

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @Sergiman
            Última edición por

Ya pero me extraña porque antes ese benchmark me daba entre un 5 y un 10% de utilizacion…

Mi Configuración
            hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SergimanS
              Sergiman @krampak
              Última edición por

Pues tiene toda la pinta de q algun proceso te esta chupando mas recursos de la cuenta. A un amigo mio le pasaba antes una cosa muy rara, te cuento:
              de vez en cuanto, cuando se ponia a jugar le iban los juegos como el culo, hasta q se dio cuenta de q un proceso de Windows XP (concretamente el SVCHOST.EXE, uno de los tres q normalmete se tiene activos) se chupaba el soloto el 50% de la CPU.
              Mira cuantos procesos tienes activos normalmete y la cantidad de recursos q tiene cada uno (tanto de CPU como de memoria); xq casi seguro q debe ser eso.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @Sergiman
                Última edición por

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30292

:rollani:

El test lo paso con el azureus cerrado logicamente… 😞 Y ahora hace bastantes dias que no me hace lo de esa rama.

Mi Configuración
                hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.