Elegir microprocesador cuando compilas el kernel


  • 0

    hola, quiero compilar el kernel y tengo una duda a la hora de elegir el micro.
    Quiero hacerlo en un portátil con micro centrino y dudo entre el pentium 4 M y pentium M.
    Creo que la opcion es la primera pero si no es asi me gustaria saberlo.
    gracias.



  • 1

    no se, pero yo por lógica elegiría Pentium M, ya que creo que hay una gama de pentium 4 mobile, que esos no son centrinos



  • 2

    Que yo sepa los pentium M son centrinos, a si que pondria esta opcion; como bien dice bluesman los pentium 4 M son otra gama distinta.

    Un saludo :D



  • 3

    Intel para portátiles "de gama alta" (pa los de gama media/baja, tiene los Celeron) hizo dos versiones del Pentium 4:

    • Los Pentium 4 (tal cual): que son realmente micros iguales que los de ordenadores de sobremesa, y son relativamente fáciles de descubrir en portátiles, por las múltiples entradas/salidas de aire (yo llegué a ver uno airis :susto: con un ventilador de 9 cm que le metia aire por debajo y luego uno de esos "mini" de 2x2 cm que sacaba el aire por la parte de la derecha y luego por la parte de atras, una ranura de ventilación como tienen los blower).

    • Los Pentium 4 Mobile: que son la revisión de los anteriores, pero mucho más silenciosos (al necesitar menos ventilación) y tienen 2 modos de funcionamiento: 1 que va al tope de potencia del micro (cuando se ejecutan aplicaciones exigentes) y otra que va a la mitad cuando no se ejecuta nada o bien en programas que no necesitan tanta capacidad de proceso.

    • Los Pentium M: estos si que son los centrinos :)

    Así pues, has de tener en cuenta que P4, lo que es P4, hay de 3 tipos distintos. Los he puesto en el orden en el que fueron saliendo, pero los dos primeros se vendían a la vez, y si a la hora de comprar un portátil no te fijabas en las especificaciones, igual te llevabas el primero pensando que era mobile :vayatela: :vayatela:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.