-
Tengo un Samsung de 4gb. De ayer a hoy no arranca, y encima se enciende la luz verde. Da un destello largo y 6 cortos. No sé que quiere decir … aunque me lo imagino.
Por cierto ¿Alguien conoce lo que significan los códigos de las luces?
Otra cosa que hace es pitar dos veces (el disco) antes de dar los destellos.
-
¿Te reconoce la BIOS el disco duro?
Si no es así, entra en ella y busca algo como "IDE HDD AUTODETECT" y mira a ver si te lo detecta.
Si no, es muy problable que la controladora de disco tenga algo mal :vayatela:PD0: Antes de aventurar nada, mira a ver si el cable ide está firmemente conectado al disco duro y a la placa base.
PD1: Si te refieres a un led verde pequeño (parece una resistencia) en la parte inferior del disco, eso es normal, es un led que actúa como el led rojo de la caja del ordenador, informando la la actividad (lectura y escritura) del disco duro.
-
¿Te reconoce la BIOS el disco duro?
No Tengo otros dos discos y los reconoce bien.
Si no es así, entra en ella y busca algo como "IDE HDD AUTODETECT" y mira a ver si te lo detecta.
Nada
Si no, es muy problable que la controladora de disco tenga algo mal
¿Se puede arreglar una controladora de disco?
PD0: Antes de aventurar nada, mira a ver si el cable ide está firmemente conectado al disco duro y a la placa base.
PD1: Si te refieres a un led verde pequeño (parece una resistencia) en la parte inferior del disco, eso es normal, es un led que actúa como el led rojo de la caja del ordenador, informando la la actividad (lectura y escritura) del disco duro.
Creo que es ese, pero en este caso no informa de la actividad del disco. Eso es un código de error, pero no sé cual es. Ese led se enciende cuando arranco el equipo, a los 5s se apaga, y pasado un par de segundos empieza a dar un código de error (1long+6short) que no sé que es.
-
Reza por el, casi seguro que esta cadaver, yo tengo por ahi uno de ese tamaño en un pequeñajo desmontado, si te hace falta alguna pieza me das un toque ;D