Ficheros idénticos con fechas diferentes


  • 0

    Estoy verdaderamente confundido :nono:

    Resulta que a menudo cuando comparo ficheros para sincronizar el contenido de dos carpetas, el programa que utilizo para comparar (CompFold ver 1.4.1.19) me detecta una diferencia de uno o dos segundos en ficheros que son idénticos que no he cambiado para nada <:(

    He comprobado que con otro programita (TurboNavigator 1.45), a veces pasa que si copio un fichero de un sitio a otro, la fecha también me cambia en 1 ó 2 segundos.

    Hace tiempo que también encontré diferencias de una hora (justo una hora!) entre ficheros iguales que tengo en mi ordenador de sobremesa con los del portátil. Pero esto es otro tema que pienso que puede tener que ver con la configuración del tiempo en el S.O., puesto que el fichero creo que graba la fecha en UTC.

    Y por último, todo esto es un espejismo si comparo los ficheros desde una sesión de DOS mediante el comando FC /B, que al ejecutarlo me indica que no encuentra diferencias entre los ficheros al comprobar su contenido en binario.

    Mi S.O. principal es el W2k PRO Rev 2195, en un PC con placa QDI BrillianX 9 con un P. II a 350 MHz (ya sé, ya sé…pero a mí me vale).

    En fin a ver si algún forero me puede dar alguna pista para encontrar la causa de este pequeño lío. Gracias anticipadas



  • 1

    :cool:
    Acabáramos, antes pregunto, antes encuentro la respuesta:

    http://www.jpsoft.com/help/index.htm?timestamps.htm

    Resulta que en los volumenes formateados según el sistema NTFS, se estampa la fecha de modificación con una resolución de 100 nanosegundos, mientras que en FAT la resolución es de 2 segundos, dependiendo asimismo del s.o. que se emplee. Creo que esto responde a mis dudas, y lo pongo aqui por si le sirviera a alguien también… :rolleyes:

    No te acostarás sin saber una cosa más :)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.