El fin del socket 754


  • 0

    saludos, pues necesito de su ayuda para tomar un desicion VOY a comprar un nuevo pc, y las opciones estan en:

    ASUS P4C800 y un P4 3.0 fsb 800 o
    MSI K8N Neo y un athlon 3200 newcastle pero depronto un clawhammer .

    pues el precio de estos dos es igual, pero luego de revisar distintas webs con reviews, y pasar por varios foros no encontre una satisfactoria conclusion, pues son muy contradictorias, unas a favor del P4 y otras a favor de Athlon. y he leido que la msi no es muy buena

    quisiera saber con cual de estos se quedarian y porque, pues para ver si sus razones me ayudan a encontrar el norte de esta desicion. Se que es muy dificil decir que este es mejor que este otro, pero cada cual tiene sus propias opiniones …...

    en cual de estos hay mas futuro es decir cual tiene un final mas cercano, estara proximo el final del socket 754? pues es aqui donde tengo mas dudas

    y por ultimo no se mucho del OC y ademas no podria comprarme un fuente decente ni mucho menos unas buenas memorias (demasiado costosas) asi que con cual de estas dos opciones y una memoria y fuente normaluchas y con refri de aire(casi que con la que viene con el micro pues no consigo algo mejor) podria hacer un OC aceptable.



  • 1

    Yo me compraria el A64… pero tampoco especificas para q lo vas a usar... no se puede comprar uno un coche sin saber si va a usarlo para ir a por el pan o para vadear rios.... xD

    EL PIVc ultimamente ha sido superior en aplicaciones con uso intensivo de memoria, lo que se traduce en q eran claramente superiores para edicion de video y renderizados 3d. Para lo demas la relacion calidad/precio era muy superior en los AMD... pero ha cambiado un poco... ahora con los A64 las diferencias en video y renderizado se ha echo mas pequeña y para lo demas en la mayoria de cosas superan a los PIV con algo de margen (hablando de PR similares... o sea PIV 3.00 y AMD64 3000+).

    Yo no se q obsesion tiene la gente en q se muere un socket... pues si se muere se ha muerto? ademas de los frikis de por aki (entre los que me incluyo... no por conocimientos, si no por frikismo) cuanta gente cambia de micro sin cambiar de placa... poca... si te vas a dos años o mas en el cambio, habra muerto el 734, 3l 939 el LG775... y todos. Si vas a cambiar en menos de 6meses no tienes xq preocuparte porque nunca desaparecen los micros tan rapido aunq dejen de evolucionar la placas.

    Por lo q se ve a AMD, o da un golpe de timon con los precios en 939, o se va a ver obligada a mantener el 734 en el mercado mas de lo q habria querido (si no es que quiere) como le esta pasando con el socket A.

    En cuanto a lo del OC, pues me parece q esto es un hobbie, una aficion, y lo q mola es el aprendizaje, e ir probando... en eso esta lo divertido, q a priori nadie te puede decir hasta donde va a subir tu micro, tienes q averiguarlo tu.

    Solo te podemos decir q si vas a ir por aire y OC light no te va a compensar un PIV e presscot.

    Por lo de la fuente y la memoria, mucha gente piensa q son la base de un OC q vaya bien y q sirva para algo. Quiza la memoria es lo q mas se nota cuando la subes... no se... eso ya es opinion personal. En la memoria es cosa de pasta, pero como en todo la gracia esta en conseguir cosas normales y subirlas para hacer q sean de gama alta, sin gastarse la pasta... pero esto ya es filosofia xDDDD

    Mira reviews y veras algunas memos q no valen mucho y q suben bien... yo ahora mismo recuerdo unas Buffalo con modulos Hynix q subian una burrada... me acuerdo xq eran iguales de referencia q las mias, pero las mias con modulos Samsung, y las Hynix subian hasta mas de DRR500.

    Suerte con la eleccion. :)



  • 2

    creo hay cosas en la que nunca habia pensado y que debo revisar pa comprarlo, este fin de samana sera y veremos que me consigo.

    thks por la respuesta,





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.