FSB demasiado alto??
-
Hola a tod@s, tengo un duda a la hora de overclockear mi placa. He subido el FSB de 133 por defecto, a unos 145-150. El micro se comporta bien, pero tengo miedo de quemar las memorias u otro HW del equipo. :nono:
Las memorias son de 266 y 400 (las tengo mezcladas), en una Aopen K77Pro, con el VIA KT266.
Estaré expuesto con ese FSB (145), a cargarme las memorias o cualquier tarjeta PCI de mi PC?
Haber si me podéis ayudar.
Gracias.
-
No te preocupes por la memoria y el micro, mientras no le subas mucho el voltaje no tiene porque pasar nada. El problema es que si puedes joder los datos del disco duro, al subir mucho el bus subiras el del PCI y puede que la controladora IDE falle y te corrompa algunos datos del disco (que como den la casualidad de ser en la FAT la has cagao).
Haz copia de todos tus datos por si acaso, una vez que sea estable con el overclock ya no tienes pq preocuparte.
-
Pero el problema de subirle el bus junto con el PCI lo soluciona el nforce2 no?
saludos
-
Si esto no pasa en las placas con el NForce2, la frecuencia del bus PCI y del AGP son independientes del FSB.
Creo que en los últimos chipsets para AMD K8 de VIA y SiS también son fijos.
-
faliqui, cual crees que puede ser el máximo FSB que podría poner, sin cargarme la controladora IDE? :susto: (El FSB de mi placa puede subir hasta 230 creo)
Eso si, teniendo en cuenta que el bus por defecto es de 133.
Macho…, estoy indeciso :susto: No se si estaré empeorando a la larga la calidad del equipo, con respecto a las ventajas que puedo llegar a conseguir subiendo el FSB hasta esos 150 mencionados.
Un saludo.
-
faliqui, cual crees que puede ser el máximo FSB que podría poner, sin cargarme la controladora IDE? :susto: (El FSB de mi placa puede subir hasta 230 creo)
Eso si, teniendo en cuenta que el bus por defecto es de 133.
Macho…, estoy indeciso :susto: No se si estaré empeorando a la larga la calidad del equipo, con respecto a las ventajas que puedo llegar a conseguir subiendo el FSB hasta esos 150 mencionados.
Un saludo.
No te preocupes tanto, menos la perdida de datos, el resto siempre es reversible
Aunque en la BIOS marque 230 Mhz el chipset KT266 no es estable a esa velocidad ni mucho menos, sería todo un logro dejarlo estable a 166 Mhz.
Si consigues llegar a esos 166 Mhz seguramente la placa pasará al siguiente demultiplicador para conseguir la velocidad del bus PCI, es decir, que a 166 Mhz el bus PCI estará a esos 33 Mhz q debe estar.El tema de cuanto exactamente aguantará depende del chip, marca, bios… normalmente el bus PCI no suele dar problemas sino pasa de 37 Mhz, a partir de ahí cruza los dedos.
-
Gracias faliqui por la información , haber cuanto sube la temperatura al subir el FSB.
Un saludo
-
A mi hermano le he llegado a poner el FSB a 150 DDR en una Epox 8KHA+ (KT266A) con la "mierda" (la de aquellos años) de refrigeración activa que lleva por defecto y el PC ha ido bien durante muchios meses pero ahora que lo han comentado los demás… alguna vez ha dado errores de HDD jejeje que como da errores en el Seagate Seatool creiamos que solo era culpa de éste... jejeje y no había caido en que el PCI tb taba acelerado jejejeje. Yo creo que 145-150 no debe ser muy peligroso para el chipset pero creo que si deberíamos mejorar un poco la refrigeración (al menos cambiar la pasta térmica ya que los disipas de entonces eran ridículos...)
Ahh con respecto a máx FSB he visto una Epox como la mia a 175 son tarjetas PCI ni nada... eso si era una prueba de algún tarado no era para dejarlo asi todo el día jajajaja
Saludos -
Bueno…, pues despues de los exámenes, :vayatela: he tenido lugar de probar a subir el FSB. Se mantiene estable a 140, lo que hace conseguir pasar mi Athlon 2400+ a un 2600+ xD . Me conformo. El FarCry con todo detalle al max, 1024x728x32 va de lujo. (con una Radeon 9800SE@Pro)
Lo mas extraño, es que la temperatura del micro ha bajado en 1 grado . A mas frecuencia disminuye la temperatura?? :nono: No me cabe en la cabeza, pero es así. Me he quedao de piedra. :muerto:
Bueno..., pues eso es todo. Parece que éste procesador estaba hecho para ir a esa velocidad . 100 Mhz reales se notan la leche!!
Gracias a todos por haberme ayudado a conseguirlo.
Un saludo.
-
ejjeje que casualidad… mi hermano tb tiene un 2400+ puesto en la Epox. Lo máx a lo que lo hemos puesto es a 2250Mhz ó 2800+ (15x150) a 1.725V y con las memos PC2100 a 2-2-2-6. Cuando le activemos los 256Kb que tiene desactivados por ser un Thorton será un 3100+. En la CPU usamos un disipador "genérico" Titan D5TB CU35 con el ventilata a 3300rpm y Arctic ceramique y en el chipset el disipa-ventilador por defecto que trae... y aunque no son gran cosa no se ha quejado nunca en ningún juego o compilación que es para lo que se usa principalmente...
Tambien sería bueno probar el pinmod haber si conseguimos poner el multi a 15.5X o 16X para no tener que forzar tanto la placa. Aqui lo he preguntado.
En cuanto al aumento de temperatura… no te fies de las mediciones por placa y de todas formas no te preocupes porque si no has tocado el vcore el micro con esos 100Mhz de más solo deberían disiparte unos 2.8W más...
Chao!