Placas Qdi
-
Hola amigos es mi primer consulta en este foro,por lo q estado leyendo por el foro he estado comprobando q no hablais de esta placa QDI K7 Kinetiz 7EA ya se q es de gama baja,pero me podriais aclarar el porque de su mala fama entre las demas gracias por vuestra dedicacion para la gente q estamos iniciandonos en temas de hardware,gracias:)
-
Wenas,
Esta placa no es ke sea "mala", simplemente carece de utilidad para temas de overclocking, pero si eres un usuario que carece de estos malos vicios no debe de darte muchos problemas, tp recuerdo la version del ACPI que llevará por el tema del WinXP pero weno, de todas maneras con la ultima bios debe funcionar…
Un saludo!
-
Eso si, si te decides por la QDI ten en cuenta que su servicio tecnico deja muchisimo que desear, ya conozco un par de casos en los que la placa fallo y su servicio de RMA han pasado como de comer m****.
Yo me gastaria un poco mas y me iria a otra marca con algo mas de prestigio.
-
La verdad es que la marca QDI fabrica buenas placas base, otra cosa es que dejen mucho que desear en el tema del overclocking, pues eso es una cosa que no indica si la placa base es buena o no.
Otra cosa muy distinta sería si la placa base fallase mucho, recuerdo que la mayor parte de las placas base encuentran su fallo en temas del contenido de la ROM, donde aquí verdaderamente los fabricantes no ponen mucho empeño y por regla general es donde se empiezan a producir los primeros fallos de una placa sea cual sea la marca.
Yo en concreto tuve que mandar a QDI una placa base la cual presentaba un fallo de post de BIOS, menos mal que la placa base tenía implementado un arranque auxiliar.
Llamé al SAT de QDI (gracias al distribuidor por intervenir) y me ayudaron en todo lo posible y en todo momento para solucionar la avería. Al cabo de unos 15 días me devolvieron la placa base funcionando al 100%.Os recuerdo que muchas de las implementaciones que en su día sacó por primera vez a nivel mundial éste fabricante las tomaron el resto de fabricantes al año después, por ejemplo, arranque auxiliar en caso de fallo de BIOS.
Con todo ésto quiero deciros que si cojemos el precio de placa base más los días hábiles de trabajo con las placas que todos poseemos, ¿para qué queremos una placa de 60.000 ptas que al cabo de 1 año vamos a cambiarla?
QDI se diferencia del resto de los fabricantes por fabricar productos de alta calidad a precio asequible, sabiendo ellos que hoy en día estámos cambiando continuamente el hardware de nuestro "pobre" PC por exigencias del software, en especial, Timowindows y los juegos.
-
Es cierto que qdi suele incluir cosillas novedosas en las bios pero yo mido la calidad en términos de ejemplares defectuosos y qdi no es de las mejores en eso. Qdi hace placas del "montón" y para mi nunca han destacado por su rendimiento ni estabilidad. Tampoco es que tenga tantas quejas pero esta marca nunca ha sido mi primera opción ni mucho menos.
-
Pues que suerte tuviste Graku, a un colega tambien le dio problemas la ROM y despues de que QDI le diera largas durante casi dos meses decidio comprarse otra placa.
-
aunque estoy completamente de acuerdo con Bacunet - a mi QDI tampoco me gusta - hay que reconocer que lo de subir el FSB desde windows se lo han currao
http://www.tomshardware.com/mainboard/02q2/020509/kt333-21.html
Saludos
-
La verdad es que QDI no esta al nivel de prestaciones/estabilidad de otros fabricantes como Abit, Epox, Soyo… Aunque tampoco cuesta lo que una placa de estas.
En realidad para un usuario normalito que no vaya a forzar su micro, le da igual tener una QDI que una Abit, porque la diferencia de prestaciones es minima. Para un usuario con otras necesidades esa diferencia de prestaciones pueden ser vitales.
-
Hoy en día la mayor parte de los fabricantes utilizan componentes de usar y tirar, y si no ya podéis hacer la comprobación con las f.a. que no traen ningún tipo de protección, ni si quiera las más caras.
Por supuesto que ABIT y otros, con sus placas base den más prestaciones que QDI, pero a nivel general los componentes son exactamente igual, otra cosa es el diseño (PCB) que és el que hace que una placa vaya mejor y/o más rápida que otra.
Yo que trabajo como técnico de mantenimiento desde hace 12 años, he visto muchas cosas y en cuanto a HD los que más he visto fallar a lo largo de mi etapa profesional han sido los de la marca SEAGATE, pero aún los tíos éstos siguen vendiendo como rosquillas sus HD's.
Y ya puesto, he visto placas de todas las marcas rotas, que algunas no llegaban ni al año de uso, GigaByte, QDI, ASUS, ABIT, MSI, EPOX, etc…
Qué pasa si el fabricante te da 1 año de garantía, pagas 50.000 ptas y se te cortocircuita después de ese periodo de tiempo?
No nos engañemos, la industria nos tiene calados a todos, incluyendome a mí. Todo es cuestión de consumo y no dejar de consumir, que hoy en día lo único que importa es $ y más $.
-
Estoy de acuerdo, sobre los fallos todo dependera de la suerte que tengas, pero siempre hay determinadas empresas que te dan algo mas de seguridad, anque eso va por epocas y sino hay esta Asus ahora, que falla mas que una escopeta de feria.
-
Yo he tenido 2 placas QDI, una para Pentium II y otra para Pentium III… y.... bueno, son las peores placas que he visto. Las que hacen actualmente no se, pero esas eran como un emulador de 486... P. ej, en el PIII con una Voodoo 3 3000 y 256 de ram, subí 1500 3Dmarks (de 1400 a 2900) solo con cambiar la placa por una ASUS P3V4X, asi que ya ves... el PII aun lo tengo con esa placa base, y, con instalación limpia de windows y tal, tarda como 1 minuto pa arrancar el win. El mismo PII montado sobre la P3V4X lo arranca en menos de 20 segs... no creo que haya que decir mucho mas ya...
Saludos
-
Lo se por experiencia… QDI suxxxxxx.........
Y todavia estoy sufriendo el pIII 600 que tengo en una placa QDI, viendo como mákinas que teóricamente son casi la mitad pasan de largo y me kedan tirado en la cuneta.....
Yo lo tengo muy claro: QDI nunca más, no me vuelvo a arriesgar.
El proximo ordena q me monte (espero que sea este verano) llevará una placa de rendimiento … epox, abit, gygabyte..... ya veré....