Atlon64 + ATi Radeon 9800 Pro = Problemas D3D
-
Pos eso… tengo un coleguilla que tenia un Athlon 2800+ Overclockeado a 3200+ (un Barton)... el cual me ha vendido a mi con su placa Epox 8RDA+ (nForce2 Dual Chanel) y con un disipador Zalman (no recuerdo el modelo, pero este de cobre que pesa un huevo y que tiene forma circular)...
Me lo ha vendido para montarse un Athlon 64 3200+, con una placa base ABIT (no se el modelo... que ni zorra de las palcas para Athlon64), con el mismo disipador Zalman (se ha tenido que comprar otro por que recordad que los Zalman para encajarlos en esas Epox hacia falta cortarlos)... Lo tiene montado todo con una ATi Radeon 9800Pro que le vendi yo hace tiempo de marca Gigacube (GeXcube)...
Pos su viejo Athlon 2800+, sobre la Epox con la misma grafica no le daba ningun problema... al cambiar de placa y micro, sin embargo, ahora no puede ejecutar aplicaciones (juegos) D3D... juegos como Los Sims o Splinter Cell, se le cuelgan o hace un efecto como el tipico efecto de los monitores cuando se salen del rango de frecuencia (que ves todo mal, duplicado, o triplicado, etc y a rayas)...
Alguien sabe a que es debido???... de momento va a probar con los Drivers Omega, ya que solo ha probado con los ultimos Catalyst, le he dicho tambien que pruebe con los DX8, a ver si hay suerte, pero lo dudo, ya ha probado con varias versiones del DX9... y nada....
Sin embargo, dice que se jugo todo el primer nivel del Doom3... y sin el mas minimo problema...
Conoceis algun problema con los Athlon64 y Drect3D?...
Gracias.
Saludos...
SGAN. -
Sin embargo, dice que se jugo todo el primer nivel del Doom3… y sin el mas minimo problema...
El Doom 3 es OGL, si dices q el problema radica en D3D es normal q el doom le vaya bien.
Lo de los fallos pues no se q puede ser.. si se pasa por aqi kynes seguramente te de algun consejo
saludos
-
Ya se que es OpenGL tio, por eso lo pongo como ejempl de juego que va bien… el problema lo tien con los D3D y pegunto a ver si alguin sabe de algo parecido...
El chico tiene una Antec TruePower de 430 Watios... asi que tampoco sera problema de Voltaje o Consumo de los componentes...
Lo que me infla las pelotillas (perdon), es el hecho de que vaya bien en OpenGl y no en D3D... cuando con su anterior equipo, el que ahora tengo yo, todo le iba de fabula...
Saludos...
SGAN. -
Ya se que es OpenGL tio,
El respeto por encima de todo. Es posible que no lo supieras y te he hecho una aclaración.
D3D y OGL son estructuras distintas, si no rulara en ninguna d las dos es q la tarjeta estaria echa caldo. Lo del D3D qizas sea cosa d drivers, opciones o qizas incompatibilidades.
-
El respeto por encima de todo. Es posible que no lo supieras y te he hecho una aclaración.
D3D y OGL son estructuras distintas, si no rulara en ninguna d las dos es q la tarjeta estaria echa caldo. Lo del D3D qizas sea cosa d drivers, opciones o qizas incompatibilidades.
Bueno, ahora si que ya me estoy mosqueando…para empezar, D3D y OpenGL no son "estructuras"... y segundo, me quieres decir donde te he faltado el respeto, por que como me calientes entonces si que voy a empezar a decirte 4 cosas...
Me altero con facilidad, sobre todo si me acusan de algo que no he hecho...
Saludos...
SGAN. -
SGAN, así solo vas a conseguir que no se te ayude. La vida con calma es mucho mejor… Prueba a forzar una tasa de refresco a la que pueda funcionar tu monitor, a ver si es eso. Para ello, en el panel de control antiguo, entras en la pestaña pantalla, pulsas sobre el monitor que tengas, y en "anula la frecuencia de actualización" eliges una tasa de refresco que te funcione bien. Windows XP tenía un problema con el refresco, en openGL se ponía automáticamente en 60Hz, quizás por eso si te funcione, pero en Direct3D no porque tengas una tasa de refresco demasiado alta para la resolución a la que quieres jugar. Quizás es eso...
-
SGAN, así solo vas a conseguir que no se te ayude. La vida con calma es mucho mejor… Prueba a forzar una tasa de refresco a la que pueda funcionar tu monitor, a ver si es eso. Para ello, en el panel de control antiguo, entras en la pestaña pantalla, pulsas sobre el monitor que tengas, y en "anula la frecuencia de actualización" eliges una tasa de refresco que te funcione bien. Windows XP tenía un problema con el refresco, en openGL se ponía automáticamente en 60Hz, quizás por eso si te funcione, pero en Direct3D no porque tengas una tasa de refresco demasiado alta para la resolución a la que quieres jugar. Quizás es eso...
Hombre, pos es cosa de mencionarselo a mi colega para que pruebe… de todas formas el tiene un LG como (no recuerdo el modelo) que soporta las mismas frecuencias que mi AOC... vamos, mi AOC soporta 1600x1200 a 75Hz... a menos resolucion, obviamente muchisimo mas refresco...
Ademas, no es solo el refresco, por que cuando se le jode la imagen, me ha dicho que lo que le pasa mas bien es que el monitor se pone en modo Standby, y el equipo SE RESETEA... vamos, que no es solo la frecuencia de refresco el problema, algo pasa, por que el PC se resetea... yo ya no se que aconsejarle... al final voy a tener que traerme su grafica y pincharla en mi PC a ver (yo tengo una 9700@SemiPro)... solo tendria que pincharla en mi equipo, y no tendria que instalar Drivers ni nada, pues son casi la misma tarjeta, el PC la reconoceria (supongo), y listo... como sea la grafica al tio le da un infarto...
Saludos...
SGAN.