-
Quería comprar una caja para disco duro pero como las que hay son caras y no me gustan mucho había pensado en hacermela yo, pero necesito el cable para convertir el IDE en USB 2.o y la fuente de alimentación para el disco duro.
Después de mucho buscar solo he encontrado algo parecido en USA y no lo voy a pedir allí.
El cable que tienen allí es muy simple pero no es barato, vale 39$ y se incluye aparte la fuente de alimentación pero es de 110v, por lo que no me interesa
¿ Hay aqui en España cables como estos ?
NO pido que pongais aqui el nombre del lugar donde los tengan, si lo sabeis, os agradecería que me lo enviarais por email.
Muchas gracias.
CAJA DISCO DURO
Como tal vez no haya cables de estos aqui (y que no sean caros como los de USA) , creo que la mejor opción será comprarme una de las cajas de Thermaltake que llevan este cable incorporado, la fuente de alimentación, y además llevan las luces de encendido y llevan un led de actividad del disco duro, y también refrigeración con un ventilador de luz de 4000 rpm por 47€
http://www.thermaltake.com/accessories/enclosure/a2173/a2173silverRiver525.htm
Yo quería comprarla en hardlimit, pero las cajas que tiene son muy caras :rolleyes:
Peor aún es querer comprar una caja con el disco duro incorporado ya de fábrica, ya que sulen ser más caras aún y de peor calidad y muchas incluso no llevan refrigeración y el disco duro se calienta mucho y además algunas ni siquiera leds. :vayatela:
¿ cómo pueden cobrar 189€ por un disco duro de 160 GB externo ?
Vale mucho menos (120€) comprar las dos cosas separadas y se obtiene normalmente mas calidad que comprarlo junto.
-
Casi te va a salir más caro que comprandote estos discos duros USB 2.0 que venden en las grandes superficies.
Además, ese cable IDE-USB carece de total movilidad, ya que si te vas a casa de alguien, tendrás que llevarte el cable y abrirle el ordenador para conectarlo, con lo cual es como si llevaras solo el disco duro. -
No sé si te parecerá caro, pero en PCBo tienes una caja de disco duro a 38,52E.
-
No sé si te parecerá caro, pero en PCBo tienes una caja de disco duro a 38,52E.
Tio yo de ti borraria el post ;D Que por aqui los moderadores son muy gores ;D
-
SpaceRay, al final encontraste el cable??
-
Pensando en regalos navideños he visto tb en ciertas tiendas las cajas para hacer discos duros usb, y la que tiene una pintilla asi buena, es la Conceptronic.
Mi pregunta es si hay algún tipo de disco duro usb q no necesite de alimentación externa, porque si mal no recuerdo (estaba en el curro y buscando info) el Conceptronic si usamos usb 1.1 no hace falta suministrarle corriente, así que para no llevar toda la cacharrería estaría de p.m, y luego en casa tener los cables.
-
Yo tengo la conceptronic, si alimentas un disco de 3,5" hace falta alimentador externo. Va muy bien la tasa de transferencia es practicamente igual que la de los ide internos y se conecta a usb 2.0.
Me costo 28 euros pero en estas fechas la he visto a 38 en la misma tienda que la compre hace 1 mes, una verguenza. -
Actualmente hay discos duros externos USB 2.0 que no necesitan alimentación externa si se conectan a un puerto USB 2.0 con alimentación. Por ejemplo en un portatil con puertos USB 1.1 o una tarjeta PCMCIA USB 2.0 habría que ponerle alimentación externa.
Aunque estos discos suelen ser pequeños, el inconveniente es que son bastante caros en comparación con una caja en donde puedes meter el disco duro (IDE) que te de la gana, pero que trae fuente de alimentación externa forzosamente.
Yo tengo este último, y aunque al principio le puse un Maxtor de 250GB, luego un Seagate de 160GB y actualmente uno de 120GB también Seagate.
La velocidad es muy buena y hasta ahora no he tenido ninguna pega.
Salu2.
-
Ya si el tema, es que estaba buscando algún disco duro, como el que dice antoniogar que pueda usar en varias máquinas, y dejar la fuente de alimentación en casa por ejemplo, y para oficina, y el portátil donde esté pues no tirar con toda la telaraña de cables.
Los que he visto por ahora que comenta, Iceman, en una tienda online valen un Güevo, porque están basado en hd´s de portátiles.
Tb ví hace algún tiempo pendrive´s más bastos, pero su precio era tb caro con ganas.