Problemas/comentarios Abit AN7
-
Pero de la AN7 hay revision 2? No te habras confunfido con la NF7?
En mi placa en la pegatina si pone la revision, mira haber si lo tiene serigrafiado por otro lugar -
No tiene revision oficial, pero solo tienes ke mirar en las diferentes review, hay versiones con el conector del Firewire en una posicion y en otras sale en otra, ademas se han dado casos de placas con componentes soldados a mano o pistas cortadas, porke cuando Abit la saco, la cago en muchas y modificaron en otras tiradas.
Se ke las primeras eran inestables y tal y me molaria saber si la mia es una peste o es de las mas nuevas. :risitas:
-
Os pongo un ejemplo facil, en las primeras versiones de la placa los conectores de los altavoces delanteros y los del sub/central taban cambiados.
En la mia estan cambiados, asi ke me temo ke me han apalancado un saldo ke no sabian como sacarselo de encima.
Hechadme una mano please. :mad:
-
Hola de nuevo, vuelvo a daros la vara…. Pues la cuestion es que probe lo que me dijisteis, y la placa sigue sin arrancar, ahora ya si que estoy deseperado, me da ke tendre que devolver la placa, espero que no me pongan ninguna pega al devolverla. Antes de devolverla a ver si se os ocurre algo para solucionar esta historia....
Gracias
-
Prueba a desmontarlo TODO (micro,ram, grafica, etc…), reseteas la bios y despues pruebas a meter SOLO micro,ram y grafica. Anteriormente alguien tuvo este problema y haciendo esto lo soluciono. Ya me contaras.
-
si eso ya lo he hecho, xo a lo mejor el paso que hago mal es lo de resetear la bios.. estocomo se hace? poner el jumper en clear cmos y arrancarlo sin micro ni ram ni nada?
-
Para resetear la bios solo tienes ke poner el jumper en la posicion indicada en el manual con el pc apagado, no tocar nada , volverla a la posicion original y arrancar.
La otra forma, la de toda la vida, es kitar la pila y la alimentacion de la red, lo dejas asi sin bateria unos minutos y lo vuelves a poner todo como esta inicialmente, al arrancar tendras la bios reseteada.
Espero ke te sirva.
-
No solamente ponlo en la posicion de reset y lo dejas un par de segundos.Te recomiendo que durante el proceso la placa no tenga corriente, desconecta la fuente a ser posible. Incluso podrias probar a quitar la pila.
EDITADO: Aqui el que no corre vuela :risitas: -
No tiene revision oficial, pero solo tienes ke mirar en las diferentes review, hay versiones con el conector del Firewire en una posicion y en otras sale en otra, ademas se han dado casos de placas con componentes soldados a mano o pistas cortadas, porke cuando Abit la saco, la cago en muchas y modificaron en otras tiradas.
No hay revision 2.0, simplemente las que salian en las primeras reviews no eran las placas definitivas y tenían algunas chapuzillas como las que comentan, las que vendían en las tiendas no tenía ninguna de esas chapuzas.
-
Bueno, pues he probado a hacerlo tal y como me habeis dicho, y la puñetera sigue sin arrancar, se keda el display en 90 y el monitor no recibe señal, ninguna ocurrencia mas?
-
Pues en el manual pone esto: COD 90 = Complete uGuru initial process, AWARD BIOS take over booting job , es decir el arranque es correcto. La inicializacion es correcta y el trabajo de carga es tomado por la BIOS. Parece que el problema radica en alguna configuracion de a bios, lo que me estraña mucho es que al resetear no se borre esa configuracion.Podrias probarla con alguna otra memoria y micro?
-
Uff otra memoria y micro..? no creo.. pero ya preguntare a ver si alguien tiene algo, aun asi, no conozco a nadie que tenga amd [y luego la cuestion seria que me lo dejaran…]de todas maneras intentare buscar algo y si no pues la placa vuelve a la tienda…
-
No hay revision 2.0, simplemente las que salian en las primeras reviews no eran las placas definitivas y tenían algunas chapuzillas como las que comentan, las que vendían en las tiendas no tenía ninguna de esas chapuzas.
Muchisimas gracias, me kedo mas trankilo
Se agradece.
Pd: Algun propietario de esta placa con experiencia me agrega al msn?¿?
-
Para aquellos con problemas con la AN7
A algunos nos ha dado problemas la placa con cierto tipo de mensajes como:
"System is running in falil-safe stale.Please Recheable -BIOS CMOS SETUP"Bien yo tenia este problema, ademas cuando le hacía overclock y fallaba no podia volver a arrancar bien hasta que volvia a resetear la BIOS…
Pues el otro dia tuve la oportunidad de cambiar mi memoria Kingston Value RAM DDR400 por una Geil Value RAM DDR400, y desaparecieron todos los problemas... ¡ademas antes no era estable ni a 200 Mhz de bus y ahora llego a las 220 Mhz!
Si os dais cuenta cuando aparece el mensaje de error de la bios la memoria está puesta a DDR400 sea el bus cual sea, parecía que le costaba trabajo a veces coger los valores correctos de las Kingston
Espero q esto ayude a alguien, yo estaba un poco harto de la placa y ahora estoy encantado.. ¡todo vuelve a ser estable!
-
Pregunta clara y directa, mejor bios para AN7? me estoy volviendo LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muerto:
Ya tengo el fallo, son las memorias.
Tengo dos modulos de 512 de doble cara Transcend, y con esos dos siempre me da error con el prime y me peta el pc de vez en cuando, las tendo en dual..
Con las infineon de 256 de una cara no peta… O_O sin OC TODO...
-
Pues parece que es delicada con algunas memorias, arranca y va sin problemas pero con algunas se vuelve inestable…
No te puedes imaginar el cambio que ha dado mi equipo cuando pasé de las Kingston DDR400 Value a las Geil Value DDR400... antes solo era estable con bus a 166 Mhz (no es coña) ahora llega a los 215 sin inmutarse, mas estable que una roca.
Vamos que ahora estoy encantado y antes estaba por comprarme otra placa (y eso que esta no tiene ni 6 meses).
-
Pues a mi me va muy bien la de tic-tac. Si haces overclock esta es la mejor ya que te permite mayor fsb que con las oficiales. En la rama anterior pongo un enlace para descargarse dicha bios.
Si no vas a tocar nada (no haces overclock) talvez deberias meter una oficial. Yo tuve la 1.5 y me fue muy bien -
Sergiman, pero de todas las de TicTac kual seria la adecuada, he provado con 2 versiones diferentes y sus dos correspondientes sub-versiones con y son CPC.
Y nada.
Si miras mi firma… por intentarlo no sera, con las Infineon perfecto pero con las dos de 512.. na de na.
-
Yo la que tengo puesta ahora es la an7de8 y me va muy bien. Tambien es la unica que he probado de tic-tac.
Mis memorias son de una cara (si me equivoco que me corrijan) y actualmente estoy con un FSB de 230 MHz, con las oficiales solo llegaba a los 220.
Por cierto, ¿cual es la frecuencia de trabajo por defecto de tus memorias?¿y que latencias?. Te lo digo porque a mi con latencias de 2 no me arranca ni a la de tres :rabieta: -
Por fin es estableeeeeee por fin todo gracias a an7de8 CPC On, geniallllllllll
Os la aconsejo, he metido muchas bios, pero esta es la unica realmente estable.
Una duda, alguien sabe sastamente ke parte de codigo de las DFI han puesto y a ke afecta? parece ke ahora se conporta como la DFI con las memorias, vamos ke se lo come todo.