• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Dudas de cambio a AMD

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    19 Posts 5 Posters 2.0k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • PacopicoP Offline
      Pacopico
      last edited by

      Conseguí una buena oferta en internet y he decidido ampliar un poquito mi antiguo compañero que tenía olvidado por ahí, un pentium III 450. La compra ha sido de una placa Elitegroup K7S5A + un AMD 2000 + 256 de memoria DDR 266. Mis dudas son porque siempre he tenido o pentium III o pentium IV, nunca AMD.
      Los pentium tienen bloqueado el multiplicador, por tanto sólo es necesario cambiar el bus, caso de que al placa no lo haya detectado bien. En AMD creo que tanto bus como multiplicador hay que indicarlos si la placa no los detecta y creo que no es el caso de ésta. Quizás venga ya la bios configurada, pero caso de que no sea así, cuál es el multiplicador y el bus del AMD 2000?.
      La placa es mixta, soporta memorias SDRAM y DDR con bus de 200/266. No sé cuál es el bus del AMD, creo que la velocidad es 1667, la única multiplicación que se me ocurre es con bus 333, pero entonces la placa estaría mermando las posibilidades del micro no?
      Otra cosa más, el pentium tenía instalada una gráfica ATI Rage Fury de 32 Mb, aún no tengo en mis manos el manual de la placa ésta pero imagino que no podré instalarla y tendré que buscar una DDR no? Alguna sugerencia? No pretendo crear un gran ordenador porque para eso ya tengo éste, es sólo para mejorar el que tenía como repuesto.
      Se aceptan sugerencias porque no pensaba tener yo un AMD. Graciasssssss ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • MonXPM Offline
        MonXP Veteranos HL
        last edited by

        Parece que ese amd es viejo de narices, así que no se si será palomino o tb. De todas maneras seguro que es de bus 133 (ddr266), y el multiplicador es 12.5. Casi seguro que la placa lo detecta, no te preocupes. Y es posible que el micro venga bloqueado, si es palomino seguro que viene bloqueado.

        Porque vas a tener que poner una tarjeta gráfica con memoria ddr?? Cuando he tenido problemas con mi gráfica he instalado una geforce 256 e incluso una trident pci de 2mb y no daba problemas (eso si, el 3dmark 2005 no lo pasaba, jeje…)

        No te preocupes, que es exactamente igual al Pentium III, lo único que varía es la colocación del disipador, que si mal no recuerdo el PIII es en slot y este es en socket. Pero la colocación será la misma que en P4, así que tranquilo.

        Una curiosidad, cuanto te han cobrado por esa máquina? La placa es estable, pero da un rendimiento pésimo, y posiblemente el micro sea un Palomino, o sea que se va a calentar que da gusto.

        PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • PacopicoP Offline
          Pacopico @MonXP
          last edited by

          Joder me has dejado asustado, a ver si no voy a ganar nada con respecto al pentium III 450… lo único que pretendía era ganar algo con respecto al que tenía, bueno que aún tengo. Me ha costado 72 euros la placa, el micro con un disipador artic cooling y los 256 de memoria y siempre podría vender el pentium III y las memorias SDRAM y mi placa y quedaría poco más o menos pero a ver si no gano nada con respecto a éste...

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • V Offline
            valjaes
            last edited by

            No te preocupes, con eso mejoraras una burrada con respecto a lo que tenias.
            Como te han dicho el micro es 12.5 x 133 y con la gráfica no creo que tengas pegas.

            MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • MonXPM Offline
              MonXP Veteranos HL @valjaes
              last edited by

              No, si mejorar mejorarás, eso te lo aseguro, vas a triplicar mhz, mejorarás ancho de banda, además, 256 megas siempre se notan. Mejorarás mucho, lo que quería decir es que una placa actual a 133 con un 2400+ (por ejemplo) es muy superior a ese equipo, para lo que tú lo quieres y a ese precio me parece perfecto.

              No te lo tomes a la tremenda, pero cuidado al poner el disipador, ponlo justo encima, no dejes que caiga hacia un lado, que los athlon no tienen heatspreader y te puedes cargar el core. Repito, no te asustes, simplemente ten un poco de cuidado al poner el disipador.

              PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • PacopicoP Offline
                Pacopico @MonXP
                last edited by

                Sí claro, el disipador es más delicado que en estos que tengo, de todos modos creo que me lo mandan montado en la placa, tal cual estaba cuando lo tenían funcionando, si es así no tendré problemas, si no viniera así habrá que estar más cuidadoso. Lo que sí tendré es que ventilar algo más la caja, porque el P III (que sí es en slot como decías) con su disipador grandote y un ventilador pequeño le sobraba y apenas se calentaba.
                Le pondré algún ventilador más en la caja en ratos libres, tengo suerte porque dispone de sitio para poner varios de 12 cm la pena es que lo mismo me valen los ventiladores más que el lote :risitas: al menos los de 8 cuestan muy poco.
                El único fallo será la temperatura de esa estufa, por lo demás está bien, porque este donde estoy ya es rapidísimo y ese es un poco de reserva para cuando hay "ocupas" en éste :risitas:
                Mis dudas con la gráfica eran por los voltajes, no estoy demasiado puesto, sólo he montado dos ordenadores, los dos pentium y actuales y creo recordar que avisaban de tener cuidado con los voltajes. Como eran nuevos, con comprar una gráfica nueva actual solucionado. Ahora es distinto, no sé cuál será el voltaje de la ATI de 32 Mb y por eso decía que a ver si me cargaba algo

                MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • MonXPM Offline
                  MonXP Veteranos HL @Pacopico
                  last edited by

                  Seguramente esa ATI será AGP2X, así que no te preocupes, cualquier placa de la actualidad te da ese estándar, y más esa ECS, que es un poco antigua.

                  PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • PacopicoP Offline
                    Pacopico @MonXP
                    last edited by

                    Asus A7N8X-X (Nforce 2-400) .Podrías decirme Monxp qué tal es esta placa comparada con la ECS? Es que tengo la posibilidad de conseguirla y si es mejor dime también un buen AMD que no sea de los últimos y se dispare, alguno que vaya mejor que el AMD XP 2000 que es el que tiene la ECS simplemente alguno que vaya un poco mejor. Creo que esa placa admite el XP 2000 sería cuestión de conseguir otro luego y vender éste.
                    He estado mirando y parece mucho mejor que la ECS, recuerdas mi duda sobre la gráfica? , esta placa pone : puerto AGP 8x, (1,5 v only) y no sé los voltios de la ATI rage Fury que tiene este ordenador
                    Y ya puestos a ser pesados, qué tal va esta otra? MSI KT3 Ultra 2 DELUXE

                    MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • MonXPM Offline
                      MonXP Veteranos HL @Pacopico
                      last edited by

                      A mi las ASUS en AMD no me gustan, suelen dar muchos quebraderos de cabeza. Pero eso si, mejor rendimiento que la ECS casi seguro.

                      Si lo vas a usar para un equipo "secundario" no te merece la pena cambiar, quédate con ese equipo. Además, Salamanca es cara de narices en hardware. Si tuviera que elegir una buena placa para Athlon, y barata, claro. Me quedaría con la Soltek nforce2. La msi tiene chipset via, no recuerdo cual, pero es estable y te puede merecer la pena, mientras sea barata.

                      En cuanto a micros, lo mejor sería encontrar un duron 1600, que se calientan muy poco y rinden tanto como un athlon 2000+. Sino un sempron 2200+, que es más o menos lo mismo.

                      El puerto agp 4x va a 3v, eso te lo aseguro, lo que no recuerdo es a que voltaje va el agp 2x, supongo que a 4,5v o así. Si pone que solo admite agp 8x no la cojas, por si acaso, puede que admita la gráfica y puede que no,pero mejor no arriesgar, no?

                      PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • PacopicoP Offline
                        Pacopico @MonXP
                        last edited by

                        Creo haber visto un duron pero era 1.800 por unos 20 ? no sé si estará bien porque nunca pensé en un durón.

                        MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • MonXPM Offline
                          MonXP Veteranos HL @Pacopico
                          last edited by

                          Si es a ese precio no será un 1400? De todas maneras, para usarlo como equipo secundario tienes suficiente, aunque este si es inferior a un 2000+. Veo que al final he conseguido liarte más de lo que estabas, jejeje… Estate atento a que sea un Duron Applebread, o sea, con tecnología de 0,13 micras. Buscando en el foro encontrarás alguna imagen de como es.

                          PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • PacopicoP Offline
                            Pacopico @MonXP
                            last edited by

                            sí, sí, eso pone, duron 1.800 con tecnología de o,13 micras

                            PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • PacopicoP Offline
                              Pacopico @Pacopico
                              last edited by

                              he estado mirando algo en el manual de la placa de este ordenador, para ver si me daba pistas de si podría adquirir alguna gráfica algo mejor para esa placa de AMD que he comprado pero no me entero mucho.
                              Este es un pentium 4 3.0 ht. La placa es ASUS P4P800 y el manual pone claramente que"… cuando vd compra una tarjeta gráfica debe asegurarse que tenga exclusivamente la especificación de 1,5 v..." algo así es la traducción. Es por esto por lo que me lío, se supone que una gráfica que no tenga este voltaje en esta placa se freiría o bien sería la placa la que se freiría no lo sé. El caso es que no tengo ni idea de si una gráfica más o menos decente (la ATI de 32 Mb se queda demasiado ridícula) podría instalarse en la ECS

                              P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • P Offline
                                PPQuilla @Pacopico
                                last edited by

                                La placa no es una maravilla en cuanto a rendimiento, pero es estable y solida como ella sola.

                                Los Chipset de SiS estan funcionando muy bien para el precio que tienen.

                                La placa en su dia tenia un rendimiento superior al VIA KT266, yo tengo 2 equipos con esa placa, dos XP2000 funcionando casi 24 horas al dia con un rendimiento mas que aceptable.

                                Salu2

                                PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • PacopicoP Offline
                                  Pacopico @PPQuilla
                                  last edited by

                                  Oye PPQuilla, puedes decirme qué gráfica les tienes? Y otra cosa… son palomino o TBred? Lo digo por las temperaturas, al parecer con el palomino puedo ahorrarme la calefacción de la sala :risitas: (aún no me ha llegado) y dime más o menos qué temperaturas consigues.

                                  P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • P Offline
                                    PPQuilla @Pacopico
                                    last edited by

                                    Las graficas son unas Geforce256/32Mb, lo de las temperaturas pos no se, tienen el ventilador original de AMD.

                                    Te pongo unas capturas del CPUID

                                    Salu2

                                    PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • PacopicoP Offline
                                      Pacopico @PPQuilla
                                      last edited by

                                      Muchas gracias PPQuilla, el tuyo es un TBred de o,13 micras, yo creo que por lo que me ha valido el mío será un palomino de o,18 y que se calentará más que el tuyo, ya lo veré cuando llegue.
                                      De todas formas sí debías controlarle la temperatura porque siempre he oído que los disipadores que vienen de serie con los AMD suelen ser muy malos y tú tienes muchas horas el ordenador encendido, a menos que tengas muy aireada la caja puedes estar bastante alto en temperatura.
                                      No sabrás si en ese puerto AGP puede ponerse una tarjeta de las actuales? Me refiero a una gráfica de 128 Mb normalita como puede ser una ATI 9550 o algo así… Es que creo que estas gráficas van a 1,5 v y Monxp me decía que el AGP 4X va a 3 v. Es lo que más dudas me crea, el poner una gráfica actual en una placa antigua.

                                      NOLDORN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • NOLDORN Offline
                                        NOLDOR @Pacopico
                                        last edited by

                                        El agp x4 va a 1,5 voltios, y el agp x2 va a 3 voltios.
                                        El x8 no se que voltaje usa, pero vamos si te pone que solo es compatible con graficas x8, no compres esa placa dado que la fury no te funcionara, pero en una AGPx4 en principio si.

                                        PacopicoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • PacopicoP Offline
                                          Pacopico @NOLDOR
                                          last edited by

                                          El x8 va a 0,8 v . Imagino que si pone x2 y x4 no tendré ningún problema en poner la Fury, y tampoco creoq ue tuviera problemas en poner la mayoría de las actuales que creo que van a 1,5 v. Gracias

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Register Login
                                          • 1 / 1
                                          • First post
                                            Last post

                                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                                          0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                                          febesin, pAtO, krampak, smith

                                          Estadísticas de Hardlimit

                                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.8k posts en 62.9k hilos.
                                          Somos un total de 37.6k miembros registrados.
                                          tandy72z481249 ha sido nuestro último fichaje.
                                          El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.