Diferencia entre Athlon64 3000+ 3200+
-
Hola, vereis, mañana me voy a pillar un aTHLON64, el caso es que entre el 3000+ y el 3200+ hay una diferencia de unos 50 €, creeis que merece la pena o mejor me ahorro esos 50 € para otra cosa?
-
Pues depende… si es core clawhamer quedate con el 3200+ (tiene 1Mb de cache, el 3000+ no aun siendo clawhamer).
Si es core NewCastle quizas me quedaria el 3000+ (mas o menos suben igual) lo que con uno tendras un multi maximo de 10X y con el otro de 11X. -
Si buscas un poco por internet veras, que el 3200+ con nucleo newcastle va a 2200Mhz. y la diferencia de cache a penas se nota, con lo cual en muchos bench sinteticos el 3200+ gana al 3200+ clawhamer.
Yo me pillaria el 3200+ fuera o no clawhamer, la diferencia se nota un poco.
Krampak? tu gigabyte mide correctamente los vcore, los dejaste en normal, o lo tuviste que poner tu manualmente en 1.50v?
-
Pero ahora se venden "claw" todavia?. Si no nos pone nada en la referencia que debemos suponer. Es un newcastle o un claw?
-
Te aconsejo lo pilles "in box" con disipador de referencia que funciona dignamente y silencioso, además te pone en la misma caja de cuanta cache dispone, con lo cual ya sabes si en un newcastle o un clawhamer.
-
Al final me he pillado un 3200+ clawhammer, espero q haya sido una buena compra.
El lunes lo tendre todo, junto mi nueva placa abit, mi giga de ram kingston, mi 9800 pro (ya la tengo), un hd seagate 160 SATA
-
Yo estoy en las mismas, kiero pasarme a A64 pero lo kiero pa oveclokearlo ipsofacto. Tengo una ref liquida y seguramente tendre ke optar por la placa K8V de ASUS. Tengo unas Adata DDR500. Cual micro me recomiendas pues krampak?
-
Depende… a ver, yo hora hace poco que tengo un newcastle y se nota el medio mega de cache. Por decir algo mas o menos se llevan 100Mhz de diferencia (el newcastle a 2'5Ghz rinde como el clawhamer a 2'4Ghz).
La cuestion es saber si el clawhamer que vas a pillar (si lo encuentras) va a ser un buen CG (que suben bastante bien) o va a ser uno que habrá sido mejor haber pillado un newcastle (que casi todo suben bien) ... si tienes buenas memorias (o rápidas) puedes optar por un 3000+ (hay que tener en cuenta que no vas a tener mas que 10X de multi), si no tienes buenas memos y no quieres meter un divisor pues pillas un 3200 o un 3400+ que con el multi que tienen te dará suficiente margen.
Mas o menos hay que contar que los clawhamer por aire suelen quedarse a 2'4-2'6Ghz mientras que los newcastle casi siempre lo minimo que dan son 2'5Ghz hasta 2'7Ghz, por liquida algo mas y por cambio de fase dan gusto xDloopen, la gigabyte me reconocia bien el voltaje (en mi caso era 1'55V).