Follon en el disco duro



  • Veamos.. tengo un disco duro de 160 gbs, weno.. tenia.. con dos particiones una de 130 y otra de 30, al formatear, formatee la de 30, y luego ya cogi y la priemra no m aparecia, total … k elimine las particiones .. todas.. y a la k pongo el xp para instalar xp en una prticion de 130 y djar 30 libres pa linux... pos resulta k san perdio 30 gbs... k no aparecen x ningun lao.. si le digo a windows k particione el mayor sitio posible m dice k es el disco esde 130, decir tambien.. k las particiones k m venian la grande era ntfs y la pekeña fat. total k aora tengo instalao el xp en la de 130 mas k na para poder star en el pc, pero claro.. k kiero volvera conseguir las otras 30 para instalalar linux... pero en mi pc solo tengo el disco c con 130, no aparece la otra particion pekaña ni nada... aver si sabeis como puedo solucionar esto.. y por cierto.. no podria convertir todo en fat??? mas k na pa k luego sea mejor con linux.. :llorar:

    muxas gracias



  • Bueno, en FAT32 es imposible particiones tan grandes. Creo que el máximo son 40 Gigas (no estoy mu seguro de esto).

    De todas formas no te compliques con el software de particionamiento del windows.

    Instálate el Partition Magic que ya verás como ese si que te muestra todas las particiones.



  • Mmmm… y no sabes aun asi que le podria pasar? eske e stao buscando en softonic el partition magic i no lo encuentro.. io nose si sabeis la pagina oficial o algo d ella... gracias



  • A ver si nos buscamos un poquito más la vida.

    Poniendo en el google partition magic (que chungoo…...........)



  • jeje, graciasss



  • Yo tengo mi disco duro con 1 sola partición primaria de 120 GB (coge todo el disco) con FAT32 y te aseguro que ningún problema.



  • Y como puedo pasar el disco duro entero a fat32??? desde el fdisk? windows xp? o como o desde donde?
    gracias



  • Con el partition magic puedes hacer eso y muchisimas más operaciones con el disco (como crear nuevas particiones, borrarlas, cambiarles el tamaño, pasarlas de FAT a FAT32 o NTFS,…) y además sin perder datos.


  • Admin honoris causa

    @Sheu_ron:

    y además sin perder datos.

    Si yo te contara mis experiencias con el Partition Magic, te echabas a llorar. Simplemente decirte que la unica condicion no negociable que le puse a mi jefe cuando firmé el contrato fue que se dejara de usar PM en el curro.

    Salu2
    Packo

    P.D.: por si no ha quedado claro no recomiendo el partition magic ni a mi peor enemigo.



  • @packosoft:

    Si yo te contara mis experiencias con el Partition Magic, te echabas a llorar. Simplemente decirte que la unica condicion no negociable que le puse a mi jefe cuando firmé el contrato fue que se dejara de usar PM en el curro.

    Yo nunca he tenido problemas con él, si bien es cierto que a muchos les ha dado problemas hasta la saciedad.

    No sé. Supongo que todos los programas de particionamiento de disco que afirman no perder datos en el proceso tendrán un % de errores en los que sí se pierden datos.
    Entrar en dicho % a veces es sólo cuestión de suerte… o de mala suerte mejor dicho :(

    Para evitar esto la única solución válida y fiable al 100% es mantener una copia de los datos ANTES del proceso, y éste efectuarlo en el entorno más seguro posible, como por ejemplo hacerlo con tiempo de sobra (por lo que pudiera pasar), con las pertinentes copias de seguridad como ya he dicho, y sobre todo empleando el sentido común (antes de hacer nada, tener muy claro qué es lo que se quiere hacer y qué hay que hacer para conseguirlo).



  • Yo sólo lo utilicé una vez… perdí 40Gb de anime en el proceso de unir particiones. Nunca mais :D

    Angrod



  • A mi una vez me lio una muy buena, perdí bastantes cosas, pero también es verdad que el resto (que han sido muchas) ha ido perfecto.

    El problema es que son operaciones muy muy delicadas, y alguna vez pues se queda un poco tonto el disco y corres el riesgo de tener que formatear y perder todo, pero en el 95 % de los casos va todo perfectamente.


  • Admin honoris causa

    es a lo que vamos, aun estoy por ver una sola tarea tan critica en espacio como para jugarsela con el partition magic con el indice tan alto de fallos que tiene, y te hablo con conocimiento de causa, teniendo un cluster al que se le llena el disco de quorum y lo deja frito. El problema del PM es que no reasigna bien la FAT, y por cosas como aprovechar esos 8MB que se quedan libres al crar una particion en NTFS, pueden descojonar un equipo, y no necesariamente en el momento. Aqui en el curro tenemos equipos con NT que se montaban usando el PM para redimensionar el disco de sistema, pues no te puedes ni imaginar la cantidad de equipos que un dia de buenas a primeras despues de reiniciar no arrancaban por problemas con la partición de arranque.

    Por cierto, tampoco recomendaría a nadie una partición FAT32 pudiendo montar NTFS y menos en discos tan grandes.

    Salu2
    Packo



  • @packosoft:

    Por cierto, tampoco recomendaría a nadie una partición FAT32 pudiendo montar NTFS y menos en discos tan grandes.

    Salu2
    Packo

    Solo es recomendable en el caso de que el equipo valla muy justo de ram en los juegos y tire de paginacion mucho, ralentizando excesivamente.

    FAT32 es peor en principio pero es más rápido (un pelin).


  • Admin honoris causa

    @vallekano:

    Solo es recomendable en el caso de que el equipo valla muy justo de ram en los juegos y tire de paginacion mucho, ralentizando excesivamente.

    FAT32 es peor en principio pero es más rápido (un pelin).

    Pues será con equipos muy justitos de recursos, porque yo en todas las pruebas que he hecho el NTFS siempre ha sido más rapido, tanto en tareas normales como en uso intensivo de disco.

    Salu2
    Packo



  • No, el FAT32 siempre es más rapido (lo que me dice mi experiencia).

    Ten en cuenta que el NTFS es mucho más seguro devido a una serie de mecanismos que gestiona en cada escritura/lectura. Y estos mecanismos llevan tiempo. En cambio en el FAT al no hacer estas cosas es más rápido.

    Vamos, a mi es lo que me dice mi experiencia. De todas formas dejemos el tema que ya he discutido este tema en 2 o 3 ramas más hace tiempo.



  • Weno gente.. os cuento.. al final lo solucione con el cd de guadalinex.. con el qtparted, resulta k abia una particion extendida (o eso kreo) k no se veia.. finalmente ice las dos particiones , una para windows ntfs y la otra pa linux ext3. gracias a todos. saludos



  • @packosoft:

    El problema del PM es que no reasigna bien la FAT, y por cosas como aprovechar esos 8MB que se quedan libres al crar una particion en NTFS

    Esos 8mb son importantes? Es creo que me los he "cargao" en el último formateo. :D

    Otro soft que he usado para estos menesteres cuando no he podido hacer algo con el PM es el Paragon Partition Manager. Como todo tendrá sus fallos, pero ya digo que cuando el PMagic petaba éste hacía la tarea sin problemas.

    En cuanto al limite de FAT32 creo que esta en unos 127 GB, pero ahora no estoy seguro.

    Saludos!


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.