A vueltas con ATI 9600 Pro
-
Hola! Tengo desde hace un año una ATI 9600 PRO de la casa Club 3D :sisi: . Tiene 128 megas con chips Samsung (creo que son de 500mhz, pero no estoy 100% seguro), esta tarjeta da un buen rendimiento en todo lo que le he pedido, pero me gustaría de todos modos aumentarlo…
¿Que le puedo hacer a esta tarjeta ? ¿Podría pasarla de 9600PRO a 9600XT xD ? ¿Tendría que actualizar la bios? ¿Alguna cosa más? ¿El proceso es dificil?
GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO!!! :risitas:
-
Si no recuerdo mal, el chip de la 9600Xt es difrente al de la NP PRO, ya q va a 500mhz (algunas marcas a 532) y sube a 550mhz con el disipa d serie. En cambio el chip de la PRO no aguanta esa frecuencia (y pocas graficas, por no decir ninguna de esa gamma, a partir de la X.XXX si).
Las memorias si son d 2.8/2.86 ns las puedes subir. Las frecuencias d las memorias de las XT son 600/650/675, depende d las marcas (hablo d las d 128mb).
si te qedan dudas no dudes en preguntar
saludos y bienvenido al foro!!
-
Pues no lo se, puede que sea una "leyenda urbana" … pero siempre he leido que la mutación de 9600 PRO a XT era una cuestión bastante sencilla, aunque desconozco exáctamente el modo... :nono:
Precisamente lo que tengo entendido es que la GPU es la misma en ambas versiones (que los gurús me corrijan si estoy en un error) y a lo sumo al aumentar la frecuencia hay que mejorar la refrigeración del chip.
Otra cosa es la memoria, que en la XT es de 600 mhz, y la mia de 500 mhz... pero que también una buena refrigeración hace milagros...
Que opinais?
SALUDOSS!!
-
q si las mems no son 2.86 ns minimo no vas a llegar a 600mhz :risitas:, puede q si, pero no creo (ni con disipas). Y si llegaras te als cargarias en question d meses.. q las memorias BGA de las graficas mejor no darles mucho mas d lo q se permiten, q no se le pueden meter modulos nuevos xD.
Lo del chip.. pues mira un poco a ver q encuentras, qizas me eqivoqe, pero a ver q encuentras. Quando tengas alguna conclusion sobre lo del chip exponla
Aqi esperamos para resolver tus dudas
saludos