[overclock] ¿tarjeta gráfica AGP, PCI o "on board"?
-
Aunque pueda parecer una chorrada jejeje siempre he tenido esa duda:
A la hora de hacerle overclock a un equipo, me refiero a cosas como subir el multiplicador, aumentar la velocidad del bus,… también (por suerte o por desgracia) se aumenta la velocidad de las tarjetas PCI, E-ISA y AGP, como las tarjetas gráficas, las tarjetas de red, las controladoras PCI ATA / SCSI / SATA, etc.
Y en concreto me tiene intrigado (ya que soy un negado en el overclock, quizás sea porque mi equipo no es ¿overclockeable? ni cuesta abajo jejeje) sobre bajo qué circunstancia la tarjeta gráfica (si es por PCI, por AGP o "on board") tiene más ¿posibilidades de aguante? a la hora de subir el multiplicador del micro, el bus del sistema, etc. -
Hombre eso de que el hecho de subir el bus repercute sobre todo el sistema depende sobre el sistema que se realice; es decir sobre us chipset VIA KT600 (por ejemplo) dicha subida si influye en el resto de componenetes, mientras que con el n-Force2 la subida del FSB solo repercute sobre la velocidad del bus del procesador y la memoria, el PCI y el AGP sigue inalterados
Y en concreto me tiene intrigado (ya que soy un negado en el overclock, quizás sea porque mi equipo no es ¿overclockeable? ni cuesta abajo jejeje) sobre bajo qué circunstancia la tarjeta gráfica (si es por PCI, por AGP o "on board") tiene más ¿posibilidades de aguante? a la hora de subir el multiplicador del micro, el bus del sistema, etc.
No entiendo muy bien tu pregunta, Te refieres a si tiene mayor overclock si se modifica el multiplicador en lugar del bus?
-
Entonces Sergiman, si aumqnto el fsb a 200 , antes lo tenia en 166, poniendolo asi sincrono con la memoria que es a 400, es mejor donde pone agp clock setup o settings dejarlo en 66 mhz?? lei que asi se bloquea tanto el agp como el pci que va a la mitad, es asi?? es independiente de la grafica que pongas para cambiar esoso valores?? quiero decir, lo tengo puesto en 66 mhz el oc es estable, lo he mirado con el prime95, si cambio de grafica que pondre ahora una 6800 ultra , lo puedo dejar asi tb , o deberia cambiar ese valor???? gracias de antemano
-
Tu mismo te has respondido :rollani: . Si cambias de targeta grafica puedes dejar el AGP 66 MHz o puedes subirlo, eso depende de si quieres overclockear la grafica tambien :verguen: