HDD de portatil, CAPUT.
-
No lo des por perdido todavía… bajate el soft que sea del fabricante del hd (por ejemplo si es seagate las SeaTools).. puede ser que el partitión mágic por alguna razón se le vaya la olla... a mí me pasó con un Hd que no sé que tendría la partición que querías redimensionarla y el partitión magic también daba un mensaje de error.. probé con otro soft y no problema...
-
Wenas ,,,pues nada me pille varios programitas, mu chulos uno aprende con esto,,, y nada ni con partition ni con unos que ni me acuerdo ni con el fujitsu tool, ni el fujitsu hdd, los utiles de fujitsu me dicen que el disco tiene un error en un sector, que me ponga en contacto con el servicio tecnico,,jajaaja, sige sin dejarme instalar em da el mismo error partmgr.sys, he leido algo por hay y es por culpa del partition creo, el melon que lo uso para hacer la antigua particion lo usaria y joderia algo, el caso es que voy a esperar un poco mas a ver si con el adaptador IDE, le meto mas mano.
Saludos -
A mi me paso algo parecido con el disco de mi portatil, le pase un programilla que encontre por ahi, el hddregenerator, en la version de prueba te detecta y repara (y si, lo repara, en serio ) un sector del disco por cada ejecucion, yo lo tuve que pasar unas 25 veces para recuperar todos los sectores dañados, pero tengo el disco listo y funcionando. Lo mejor de todo es que no pierdes los datos del disco.
Puedes probarlo aqui .
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
-
Gracias por el truqui, pues lo he pasado y si tenia un sector chungo, ya reparado se llevo un wevo de tiempo hacer el hdd entero ,,,despues de pasarlo que hago,,,instalo so, lo formateo con algo,,,,le paso otravez el analisis de fujitsu de hdd?,,,
Saludos y wen finde a todos -
Yo no me fiaría mucho de estos programas de ¿reparación? de clusters dañados, ya que su funcionamiento en si no dista mucho de ser un formateo a bajo nivel (como venia en la bios de equipos antiguos como los 386 y 486), y esos formateos estresan mucho al disco y el motor.
Sea como sea, tanto si da resultado como si no, yo de tí no me fiaría mucho de la integridad de los datos que guardes en él, ya que un cluster defectuoso no es más que un defecto dde funcionamiento, y aunque lo tapes, el cluster seguirá estando ahi.
-
No te dire que no, Sheu_ron, pero con programas como el de seagate o fujitsu hice formateos a bajo nivel en ese mismo disco y no me arreglo nada, con este programa consegui recuperar los sectores defectuosos.
Que el disco esta "sentenciado"?, por supuesto, eso hay que tenerlo en cuenta siempre, pero de no funcionar nada a funcionar bien por no se sabe cuanto tiempo, prefiero que funcione xD .
-
Allá tu si duermes tranquilo con una bomba haciendo tic tac todo el rato.
Pero que sepas a lo que te expones: el problema no lo has arreglado, solo "tapado" y el dia menos pensado (que como dicen las leyes de Murphy, será el dia que estés más atareado y te haga falta ese disco o lo que contiene) esa "bomba hará un inmenso BOOOOM jejejePD: Al menos, te cuidado y no acerques la cara al ordenador cuando lo enciendas Y si le pasas un scandisk o lo desfragmentas, ponte el traje anti-radiación, que los clusters dañados son radiactivos (el que avisa…)
-
Hombre, duermo tranquilo porque es un disco en el que no tengo datos vitales (de hecho, desde que me paso esto lo unico que tengo cargado en ese disco es el win98, y los juegos de pingu, los teletubbys y little people para mi niña). Lo unico malo que pasara si se escoña de nuevo sera el berrinche de la peque :risitas: .
Ahora mas en serio (aunque lo de arriba tambien es en serio) ya he dicho que se que el disco cualquier dia se muere y posiblemente ya no pueda recuperarlo mas, pero sabiendolo y tomando las medidas pertinentes (no guardar datos sensibles y demas) no veo mayor problema en agotar la vida util de un disco.
-
Estoy cambiendo el HD a mi portatil, y necesito meterle la mierda de la particion que lleva la BIOS al nuevo, pero no tengo el adaptador de discos de 2,5" a 3,5". Alguno que sepa donde comprarlo, me lo puede enviar a mi emilio, supergork[algarroba]terra[punto]es
Porque estoy probando de todo y no se me ocurre otra forma de hacerlo.
Thx,
SuPerGoRk
-
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=387
pasate por la tienda de hardlimit a ver si hay.Aqui encontraras estos famosos adaptadores que en todos las tiendas donde he ido se me han quedado mirando de arriba a bajo al preguntar por esto , algo curioso, ya que me parece de lo mas comun, pero weno, espero que te sea util, yo aun estoy con programitas a ver que pasa, aunque pienso que seria mejor desecharlo, teneis razon una vez esta tocado, caera tarde o temprano, y no es plan de este jodiendo la marrana.
Saludos -
Thx, al final buscando en el foro, he encontrado otra tienda donde lo vendian. Lo he comprado, y despues de mucho intento no he conseguido ponerlo.
Con el Drive Image, he hecho la imagen de la BIOS, y luego la he volcado al HD de 40 Gb nuevo, pero aun asi no ha arrancado el portatil, supongo que como es antiguo no pillara HD de tantos Gb, no se. Al final tendre ke ir a Compaq o alguna cosa asi.Gracie,
SuPeRGoRk
-
Pues ya somos dos que no hacemos nada ,,,,pero weno ya caera,,,es cuestion de que demos con la tecla,,,me han dicho que le cambie el firmware,,,,pero no tengo ni paja de como se hace eso, supongo que sera como a las grabadoras de cds o dvds, el caso es que el hdd es un mhs2040at d, conel fimware 8006, algien me podria decir de donde estan esos drivers, y como se ponen, haaa otra cosa el error del hdd segun el fujitsu tool es a198s8. Ayer consegui formatearlo todo en fac32 e iniciar la instalacion de w98se, pero me salieron corazones y comecocos,,,jejejejeje,,,le pase antivirus pero me dijo que no hay nada,,,¿?, alguna idea?
-
Pues yo mañana devolvere el HD a la tienda, ke tengo 7 días pa que me devuelvan el dinero y mañana caduca, xD.
Y no se si probar con un HD de menos Gb o que. La verdad que no me apetece una mierda, asi ke tirare con el de 5 GB y mas adelante vere si lo retomo, pero si alguno sabe de alguna solución mágica que lo diga, xD xD xD xD
Salu2,
SuPeRGoRk
-
¿?,,,pero tu hdd donde va montado, en un portatil, no? de cuatas gigas , que sistema estas poniendo,,,si falla devuelvelo,,,no te marees,,,ojala pudiera yop :nono:
-
Tengo un Compar Armada 100S de hace 3 o 4 años. Y me compre un HD el otro dia en una tienda para ver si se lo podia cambiar, y como no he podido pues lo he devuelto. Esa a sido la historia.
SuPeRGoRk
-
Pues no sep que has cargado el so desde el otro pc con el adaptador?.
Mi tema queda zanjado como caput, no he dido iniciar la instalacion por error en disco y lo dejo estar dos semanas es mucho tiempo, pero he aprendido mucho de esos programitas en DOS, asi que se gaste la pela el pavo en un HDD nuevo :risitas: ,,,jejeeje, wenos saludos -
um, y con el ghost? a mi me dejo copiar una particion de un fantastico acer que se cargaron.