• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclocking en prescott

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    10 Mensajes 7 Posters 1.4k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      joemac
      Última edición por

Quiero comprar un p4 3.2 prescott y me gustaria que me informarais que tal lleva el tema del overcloking estos micros. Me gustaria pasarlo a 3.4 o 3.6 segun la estabilidad que muestre. Por ultimo y dado que las memorias tambien son importantes en este tema os dire que compraria 1 giga kingston ddr 400 cl3.
      salu2!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS Desconectado
        Sergiman
        Última edición por

Pues vas a tener dos problemas:

El Prescott tiene un grave problema de temperatura que seguro que te impide subirlo, de echo la gente que lo tiene sin overclock lo suele tener a 50º en idle

Esas memorias no son muy alla, intenta pillarte algunas que sean de latencias 2.5 (si puedes mas bajas mejor) :sisi:

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • JuezDredJ Desconectado
          JuezDred Veteranos HL @Sergiman
          Última edición por

Bueno la experiencia mia es con un 2,8 al que he subido sin demaciados problemas a 3,6 Ghz , eso si con RL y a mas de 50º en idle.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS Desconectado
            Sergiman @JuezDred
            Última edición por

Pero ese 2.8 no es un prescott, o si?

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • B Desconectado
              Botafumeiro @Sergiman
              Última edición por

Joemac, antes de comprar un 3'2Ghz Prescott si vas a por los P4 compra mejor un Northwood 3'2Ghz. Rinden más y se calientan menos. Eso sí, si le puedes poner una muy buena refrigeración, el Prescott subirá más.

PD: Si son hyperX y llevan los BH5 eso subiría un montón.

Saludos…

I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • I Desconectado
                izorita @Botafumeiro
                Última edición por

Yo tengo un prescott 3.0 Ghz y lo tengo a 3.6 y 37º en idle con RL y 23º de ambiente. En full se me pone en 48º - 50º. Por cierto todas las temperaturas medidas por sonda. Lo maximo estable que he conseguido a sido 3.9, pero prefiero tenerlo más relajado.

Un saludo.

• J Desconectado
                  joemac
                  Última edición por

Como no estoy muy metido en este tema queria deciros que significa los terminos RL o BH5. O sea que con estas memorias poco podria hacer .
                  salu2!!!

ElcanoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • ElcanoE Desconectado
                    Elcano @joemac
                    Última edición por

RL = Refrigeración líquida . Como te han comentado los prescott suben bastante , pero disipan una cantidad terrible de calor , con lo que solo se les saca un gran partido con metodos de refrigeración extrema . Con disipador por aire se calientan una barbaridad.

bh-5 = Es la denominacion de un tipo de chips de memoria del fabricante Winbond , que montan distintas marcas y modelos de memorias , y se caracterizan por aceptar voltajes de escándalo (por encima de 3 v) dando un excepcional resultado con latencias muy bajas a altas frecuencias. Son "el caviar" de las memorias. Las Kingston cl3 que piensas comprar no creo que los lleven. Ahora mismo no se fabrican , y creo que de las pocas que los montan son algunos modelos de Kingston Hyperx.

Saludos

• D Desconectado
                      difebaco
                      Última edición por

joemac, yo tengo un P4 3.0E en una P4C800 con unas kingston pc3200 cl3 y sube facilito hasta 3.6 aunque como no tengo una buena refrigeracion se calienta muchisimo mas de 60º, en 3.4 esta cerca de los 55º, normalmente esta en 44º es decir a 3.0.

saludos

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • JuezDredJ Desconectado
                        JuezDred Veteranos HL @difebaco
                        Última edición por

EL 2,8 que tengo es un prescott como un castillo, con su 1Mb de cache.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                        febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.