• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Discos Western Digital Raptor y Seagate Cheeta

    Scheduled Pinned Locked Moved Hardware
    8 Posts 5 Posters 1.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Logos5L Offline
      Logos5
      last edited by

      Buenas

      ¿Alguien podria informarme de q caracteristicas tienen concretamente los discos duros Western Digital Raptor y los Seagate Cheeta? He visto los precios y me he quedado ? ? ? Cual es el factor q cause q sean tan elevados de precio?

      Gracias ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • krampakK Offline
        krampak Global Moderator
        last edited by

        Cual es el factor q cause q sean tan elevados de precio?

        Tecnologia SCSI.

        Review donde comparan:

        Western Digital Raptor WD740GD Beta Sample
        Western Digital Raptor WD360GD
        Maxtor Atlas 10k IV
        Fujitsu MAP3147
        Seagate Cheetah 10K.6
        IBM Ultrastar 146Z10
        Maxtor Atlas 15k
        Hitachi Deskstar 7K250
        Western Digital Caviar WD2500JD

        Mi Configuración
        hlbm signature

        DarthGlabrezuD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • DarthGlabrezuD Offline
          DarthGlabrezu @krampak
          last edited by

          tiene un rendimiento impresionante para ser "solo" de 10k rpm, pero me alegra ver que mi Maxtor Atlas 10k IV de q46 gb da el callo frente a todos los hd y que los 2 fujitsu MAP3367 15k que tengo encima de la mesa tambien van a dar el callo muy agusto xD

          MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • MonXPM Offline
            MonXP Veteranos HL @DarthGlabrezu
            last edited by

            DarthGlabrezu, te puedes permitir comprar HD SCSI? Y de 15000rpm?? Joe, quién pillara uno de 15000rpm, aunque fuera de 4GB, jeje…

            DarthGlabrezuD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • DarthGlabrezuD Offline
              DarthGlabrezu @MonXP
              last edited by

              Tio quien habla de comprar? xD

              Ojo tampoco hablo de robar eh! ?

              Simplemente, tengo acceso a muchas piezas de servidores, y con el tema de las garantias, 5 años de servicio dan opcion a que muchas muchas piezas descatalogadas se tengan que sustuir por otras mas modernas, ejemplo, un servidor con un hd´s de 9 gb, hace 5 años era el standar, si uno de esos discos se rompe, te tienen que mandar uno de 36gb, q es el minimo que se fabrica ahora…eso y jugar un poco con que si este lleva hd de 10k rpm y este otro de 15k rpm... ?

              MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • MonXPM Offline
                MonXP Veteranos HL @DarthGlabrezu
                last edited by

                Qué envidia… :rolleyes: :rolleyes: Si te sobra una tarjeta SCSI 320 y un disco duro me lo mandas? ;D ;D

                DarthGlabrezuD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • DarthGlabrezuD Offline
                  DarthGlabrezu @MonXP
                  last edited by

                  hombre, que mas quisiera yo que tener una 320, esas van integradas en placa, pero de 160 si que tengo si ;D son las que usamos con las DAT, y las da = que sea u-160 scsi-2 o lo que sea xD

                  TollT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • TollT Offline
                    Toll @DarthGlabrezu
                    last edited by

                    Si hablas de discos SCSI, es lógico que valgan algún dinero, en estos momento no demasiado, dado su rendimiento y longevidad.

                    En su día y para hacer vídeo compré un Seagate de 4,5 Gb y me costó 130.000 ptas de las de entoces. Esos mismos discos, nuevos, están ahora en los mercados de segunda mano por 10, 20 €.

                    Ahora encuentras los de 36 Gb 10.000/320 NUEVOS por debajo de 150 € o poco más. Si te refieres a los últimos aparecidos de 300 Gb (ya era hora de que equipararan su tamaño con el resto) pues esos 1.000 € asustan de verdad. Pero recuerdo que cuando compré el mío de 4,5 habian aparecido los de 9 y valían más 250.000 ptas de entonces.

                    Lo que pasa que necesitas una controladora y la suma asusta un poco.

                    Claro que en aquel entonces (qué cerca y que lejanos tiempos) los IDE apenas superaban los 2 Gb.

                    En cuanto a los Raptor, debido posiblemente a su éxito, están bajando cada poco. En la Web alemana de ********* el de 73 Gb, posiblemente uno de los mejores hoy día, está en 149 €, y en España "sólo" 5 € más.

                    Saludos.

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0

                    Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                    Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                    With your input, this post could be even better 💗

                    Register Login
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    8 usuarios activos (0 miembros y 8 invitados).
                    febesin, pAtO, smith

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                    Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                    frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.