-
Actualmente le tengo puesto un Toshiba de 20 GB, 4200 rpm y 2 mb de memoria caché.
Teniendo en cuenta el resto de sus características (xp 1400+, 768 mb) creo que es el lastre que le hace dar tan poco rendimiento.
Así pues ya que necesito algo más de espacio en él, he pensado en comprarme uno no solo más grande sino también de mejores características.Las opciones:
-
Disco Duro WD Scorpio WD800VE, para portatiles 2.5", 80 GB, ATA-100, Buffer 8 MB, 5.400 rpm por 166 €
En el ordenador de sobremesa tengo un disco duro de esta misma marca (WD1200JB), y la verdad es que es un portento de disco duro: rápido, silencioso, apenas se calienta,… el problema es que en portátiles no sé qué tal anda Western, y en su página web no aparece información de este disco duro. -
Disco Duro Toshiba MK1031GAS, para portatiles 2.5 , 100 GB, ATA-6, Buffer 8 MB, 4.200 rpm por 166 €
La misma marca que el disco duro que uso actualmente en el portátil, es silencioso y no me ha dado ningún problema en los 2 años que llevo usándolo. Lo que me frena un poco es su velocidad de rotación, aunque su tamaño lo compensa. -
Disco Duro Fujitsu Hornet Z-40 MHT2080AH 80 GB, Interfaz UDMA 100, 8MB buffer, 5400 rpm por 158 €
No sé nada de esta marca. Nunca he tenido ningún disco duro de ella ni he usado ningún equipo que lo tuviera. -
Disco Duro Hitachi Travelstar 7K60, para portatiles 2.5 , 60GB, ATA100, 8 mb de buffer, 7.200 rpm. por 132 €
Idem del Fujitsu. Es un total desconocido para mi (la marca me suena, pero nunca he usado nada de ella). La capacidad, 60 gb, es inferior a la de los demás, pero por otro lado su velocidad de giro es de 7200 rpm, lo cual no sé si considerarlo como un punto fuerte o débil (los de 7200 rpm y superiores desprenden mucho más calor). -
Disco Duro Hitachi Travelstar E7K60, para portatiles 2.5 , 60 GB, ATA6, 8 mb de buffer, 7.200 rpm por 132 €
Idem de idem, re-idem jejeje parece el mismo que el anterior, pero este tiene una "E" en el nombre del modelo. He mirado en la web de ambos y me he quedao igual: sin saber en qué se diferencia ¿será que hitachi le gusta sacar el mismo disco con varios nombres?
Por lo demás, echo en falta marcas como Seagate, Maxtor y Samsung.
-