Esquema de REOBUS
-
¿Alguien tiene por ahí un esquema de un reobus? En los antiguos foros los vi alguna vez pero evidentemente ya no puedo consultarlos
Bueno, eso es todo, si alguien tiene el esquema y es tan amable de ponerlo, quizá haya gente que le sirva…
Un saludo.
-
Saludos…
Te pongo directamente la pagina que encontre y use para hacerme el mio.
Este es de cuatro, en el mio solo lo hize para dos, pero funciona igual de bien.
Espero que te sirva.
-
lo malo de este esquema, que ya se ha comentado en los nuevos foros, es que el LM317T (si no recuerdo mal era ese) y con ese montaje solo da un potencial maximo de salida de 10.5v y no los 12v que deberia sacar. Esto es debido a que al regular la tension parte se "pierde" y por eso solo se puede llegar a 10.5.
esto no es problema si no vas a necesitar ponerlos a 12v nunca o puedes poner un interruptor que te ponga 12v fijos o la salida del rheobus (y si quieres 0v tambien) algo asi como 12-0-rheobus.
el caso es que se lo he comentado a un profesor mio de la facultad y me ha dicho que mirara el montaje de bit-tech (por cierto, tengo que mandarle la direccion por correo ahora que lo veo) y ya me comentara cuando tenga tiempo
-
Efectivamente, como ya se comento, hay una perdida de aprox. 1,3 volt. (medidos con volt.)
Perticularmente tengo conectados dos Papst, uno de 12cm y otro de 9cm, y no noto apenas diferencia de ponerlo a 10,5 a ponerlo a 12v….
En todo caso, se puede hacer el mismo montaje utilizando el LM2941, que tiene menos perdida. Aprox. 0,2v para 300mA y 0,5 para 1A.
-
Io me base en este esquema:
Resultado:
-
yo tambien tengo ese esquema. lo que cambian son algunas resistencias, pero creo que le funcionamiento es practicamente igual
por cierto Darth Rye. el montaje con el LM2941 seria igual? o hay que cambiar algo? lo pregunto mas que nada por curiosidad, ya que si monto alguno sera el que ha puesto ferrallas o el de bit-tech
-
Po zi….que cambia....
El lm2941 tiene 5 patillas mientras el 317 solo tiene tres, lo cual tendrias que tener en cuanta a la hora de cablear correctamente el 2941, del que solo utilizaras tres patillas, IN, OUT y ADJUST.
Las otras dos GROUND y ON/OFF, no se utilizan para este montaje -
Hi, he estado ojeando el eskema ese y me gustaria saber si se podria poner un led bicolor que marcara rojo cuando el ventilata esta a 0 V y verde cuando tenga Voltaje
-
Me Podeis kontestar leñe??
Hi, he estado ojeando el eskema ese y me gustaria saber si se podria poner un led bicolor que marcara rojo cuando el ventilata esta a 0 V y verde cuando tenga Voltaje -
Aki hay un eskema para poner leds tricolor
-
ferrallas ke perdida tienes tu cuando lo pones al maximo?
cuantos Watts soporta cada canal?
-
10'5v mas o menos al maximo, y watios no lo he comprobado pero segun esta rewiew del reobus 2.0 de pcmods k esta hecho con el lm317 pone esto:
Rated for fans up to 17 watts per switch <<
Red LEDs, socketed to allow color change
Custom designed PCB
LM317 voltage regulators <<
Extra large heatsinks,, 17 watios por canal.
El esquema de bit tech esta hecho para usarlo con un conmutador de 3 posiciones -> encendido (12v)-controlador por el potenciometro-apagado, pero claro ia tienes k poner los conmutadores i a mi no se me ocurria donde ponerlos,,
Bueno, la perdida para mi no es significativa (ademas asi duraran mas los ventiladores, no?)
-
Buenas….... estoy pensando en poner un aparetejo d estos en el ordenata, y m molaria q llevase un autocontrol (llamemosle asi) dependiendo d la temperatura interna d la caja o d cualquier otro elemento. Seguro q se puede hacer, pero, q necesitaria?? algun esquema por ahi del invento ese?? seria posible poner mas d una sonda q controlase las rpm (voltaje) de los ventilatas?? digamos q ponemos 4 ventiladores, y a cada uno le asignamos una sonda, para q segun sea su temperatura, suba o baje las rpm... q escala de rpm (sera d voltajes) tiene lo q me decis?? (me refiero a cuantos pasos intermedios hay entre el max y el min) Gracias por anticipado........;)