Las mems Kingston me limitan?
-
Hola, estoy haciendo pruebas con mi ordenata, ara k lo tengo todo mas o menos bien, me disponia a darle xixa al pc
Placa base Msi K7N2-Delta (nforce 2 400 ultra)
2X256mb ddr 400 kingston
Cpu barton 2600+ el stteping lo tengo apuntado pro no lo tengo a mano ahorael caso es que, puedo subirlo hasta 180 de fsb, pero paso un mhz mas y no postea (x la frecuencia de las mems) (un poco de juguete veo k són), divisor para bjarlas a menos de 400, ya k a 180 de fsb las deja sobre 421mhz
la gracia viene cuando postea bien y al momento de cargar el windows, me da error de protección, no hay manera de hacerlo arrancar a + de 180 fsb
Entonces, le subi es bus a 200, aqui todo posteaba bien, las mems a 400, pero a la hora de arrancar el win, otra vez error de pretección??
Solo x probar le meti 2.7 v a las mems y 1.80 al cpu, y sigue con el error…Alguna idea? (tengo activado el pci clock auto detect, así k x la tarjeta de red y la Raid no creo k sea)
y las temperaturas del cpu són mas bien normales, sobre 30ºSalu2
-
Siempre hay un techo. A lo mejor has llegado al de tus componentes actuales.
Creo que tienes razón, esas DDR400 Kingston cantan un poco.
¿No tendrás a nadie por ahí cerca que te deje unas memos de calidad? -
Wolf el micro es el k vi en la party, asi pues no subira mucho :D. Bueno pensandolo mejor pon divisores 1/1 entre la cpu y la memora, desactiva el cpu inferface, ponle 1.7v al cpu y 2.7v a la memoria y ves subiendo hasta los 2100mhz creo que deberias llegar sin problemas.
-
AXDA2600KV4D T832397L30023
AQZFA 0350UPBWHarmful, tu solo viste la torre, el procesador no lo viste, asi k no sabes como se comportara.
El stteping esta bastante bienque es eso d cpu interface? yo no tengo esa opcion
este cpu debe llegar x encima de los 2300 sin problemas
salu2
-
X lo k leo en tu step tu procesador es d la semana 50 del 2003 y por lo tanto esta blokeado, a no ser k tu lo hayas desblokeado claro. Kizas sea eso lo k t impide subir mas, pk por las memos no creo k sean. Yo tengo dos modulos d 512 kingston ddr 400 y el limite lo tienen en 460 mhz ( 230 fsb ) estando con CL3 y sincrono con el micro. Ademas es k es irracional pensar k una ddr 400 va a petar con un fsb d 180, kingston t garantiza la calidad asta un fsb d 200 sin tocar el CL3, y tus memorias como las mias tienen k aguantarte asta 200. weno eso en teoria claro, k luego no t aguanten por lo k sea ya es otra historia pero k mira ver lo del micro pk eso es mu raro. Saludos y suerte
-
si, está bloqueado
el encapsulado es verde, y creo que és de los xungos… Juntando el puente del L5 podría pasarlo a mobile? -
Wolf demustralo que llega a 2300mhz seguro k te limita el voltaje? has mirado lo de cpu inteface? esta en la memoria (por ahi removido). Creo que podria ser una vez hecho el overclock, que se hubiera calentado hace poco, si unes el L5 claro que podras jugar con el micro bastante mejor ya que el multi estara desbloqueado El mio llego hasta 240de fsb cn 1.95v y multi locked. es AQYHA lo que al rato las memorias no aguantaron.
-
yo mi 3000+ desbloqueado e llegao a ponerlo a 2730 osea mas o menos un 4200+ pero solo aguanto unos 5 min. lo maximo k e llegao a ponerlo estable es un 4000+ k ya es bastante pero lo baje pk las temperaturas no eran mu recomendables. Desbloquea el micro y juega con el multi haber si encuentras una configuracion mejor y ya nos cuentas. Saludos
-
Pues mis Kingstons no eran estables a 200 Mhz y eran PC3200 (DDR400), en la placa Asus A7V600 si lo eran en cambio en la Abit AN7… la prueba es que antes no pasaba de 180 Mhz de FSB estables, ahora tengo unas Geil Value DDR400 y tengo el bus a 215 Mhz.
Tambien depende de las Kingston... las DDR 400 de CAS3 no se estiran casi nada, las de CAS 2,5 tienen chips mucho mejores y se estiran bastante mas
-
Como dice Faliqui, algunas memorias dan dolores de cabeza según con qué placas. A mi me pasó al montar unas infineon 3200 en una asus k8v… asi q las pobres estan rulando mas lentamente de lo que deberian,,, pero bueno.
Posiblemente si cambias de memorias, por otra marca (chips diferentes) tendrás esos 200 de bus que necesitas.. o quizás no <:(Saludos
-
Joer, pues por lo k veo las kingston no os rulan mu bien a vosotros, a mi m van d lujo. por cierto el chip k tienen mis memorias es kingston, intente buscarlas con chip windbond pero no habia en granada, asi k m conforme con estas y ya os digo a mi ni un problema. Saludos
-
Buenas, el otro día probe a subir el fsb a mi ordenador y me pasa esto: puse el fsb a 138 y va perfecto pero a 142 se me cuelga y tengo que reiniciar con reset. Sospecho que son las memorias. El equipo es el de la firma y tengo pensado meter 512 Mb más pero de 400 MHz. Podré subir más aunque tenga que quitar los 256 Mb que llevo ahora?. No voy a subir el fsb por encima de 200.
-
Pues si, posiblemente con el cambio ganes un poco en poder subir el micro y el bus, pero no en exceso, pues la placa no es una overclockera ni el micro tampoco, pues aquellos palominos estaban ya tocando techo.
Un saludo
-
Con esa placa y micro no vas a conseguir mas de 138 Mhz de bus… te lo digo por experiencia. Yo tenia una ECS K7S5A y un Palomino XP2000+... imposible pasarlo de 139 Mhz de bus, es que esos micros eran muy calentitos y estaban en el límite para el núcleo q tenian.
Ademas ten en cuenta que esa placa lleva el chipset Sis 735, con especificaciones de bus de 133 Mhz... no esperes llegar mucho más allá.