Despegando disipadores
-
Bueno, tengo una preguntilla para vosotros: que método utilizais para despgar un disipador pegado con mala leche a una gráfica?
Yo despegué el otro dia el de una 8500 (tras dos horas de intentos), cogiendo el disipador en un tornillo de banco, poniendo un pequeño destornillador entre el chip y el disipa y, dandole suavemente con el martillo al destornillador. Lo he comentao por ahi y me han dicho que soy un bestia y un animal, vamos que me han dejao de imbécil p'arriba, pero el disipa salió fácil y rápido y la tarjeta por supuesto va mejor que nunca con el disipa de un Pentium 200.
Hoy para sacarselo a una 9500 he tenido que cambiar de metodo por la delicadeza del chip… y lo he hecho cogiendo el disipa en el tornillo y girando la tarjeta (cosa que con la 8500 no conseguí hacer).
Hay algun sistema rápido, eficaz y que no ponga en riesgo la integridad del chip? bueno, no lo digo por el de la 8500, que me parece indestructible...
Saludos
-
Calentando un poco el disipador antes de intentar quitarlo. Normalmente así salen con mucha mayor facilidad.
-
Los ke estan pegados con conciencia, lo estan porque usan adhesivo epoxi. Para kitarlos mete la grafica en una bolsa, cierrala lo mejor posible para que no le entre aire (no tiene ke estar hermetica) y la metes en el congelador 20-30 minutos.
Sacala y rapidamente tira del disipador. El epoxi se habra congelado y posiblemente salga sin problemas y sin causar daño.
Yo lo hice con mi hercules 9800 pro y funciono perfectamente.
De nada