Mi primer mod y una dudilla!
-
wolas
soy nuevo en esto y me estoy haciendo un mod partiendo desde 0 y queria que me asesoraseis en una preguntilla sobre el uso de la dremel y demás y que me comentaseis si veis algo bueno o malo ya que toda crítica es buena
Bueno pues las fotos las podeis encontrar aquí que es dnd las he subido:
y la duda viene a que con mi multiusos marca Kraft me e puesto a cortar la chapa de la FA para hacerle una ventanita y tal… el problema ha venido cuando he roto 4 discos de corte...
el problema es que no se si es xq:
son malos xq por 12,5 € no se puede pedir más o
xq no la uso bien xq la inclino un poco y los parto o
xq no uso el adecuado porque hay de 2 tipos o
xq no le pongo la velocidad adecuada...el caso es que 3 discos para 5cm de corte lo veo exagerado...
venga gracias y un saludo, y lo dicho comentadme cualquier cosa que veais...
quiero remarcar que mi experiencia en modding es de leer en foros y nada másTHX!
-
corta lo más recto posible. no hagas curvas. haz las hendiduras poco a poco a lo largo del corte, no hagas un agujero en una parte y la otra sin ni siquiera hacer un surco, reparte bien los relieves porque se te atascará en los saltos el corte. No pongas una velocidad demasiado lenta, y corta "a saltos", cuando ves que empieza a parar, sube el disco y vuelve a meterlo en la hendidura…
no sé, es así como yo lo hago (se me han ido ocurriendo por eso está escrito un poco chapucero :D)
agarra la máquina con fuerza, que al principio se te resbalará el disco en el primer contacto y te rascará la pintura
-
yo tenia una del carrefour, y o ponia mucho cuidado o los discos no duraban mucho, ahora tengo una dremel de verdad, y vienen unos discos reforzados, que aparte de mucho diametro, vienen atravesadas con unos filamentos de fibra, cortan de madre puta y todavia no e roto uno, y les doy caña XD
por cierto no veo tu link, puto iespana siempre va como el culo
-
estoy por ir a comprarme un disco de marca Dremel que creo que valen 3€ y cortar con ese, xq además de que seguro que es mejor, no iré con miedo a que se me incruste en el ojo el disco que salta
Si teneis la kraft, vienen 2 bolsitas con 2 tipos de discos de corte… sabeis cual es el adecuado?
Y bueno, respecto a iespana... ya se que suxx a lot pero si la recargais 2o3 veces se carga bien
espero críticas
gracias x los consejos de los dos, xq empezar dsd nada... es jodido
-
pues yo tambien he empezado a realizar mis pinitos con una similar de dremel, pero que van tropecientos mil accesorios y cremas y todo…pero no se para que sirven la mayoria de cosas...alguien sabe de algun sitio dedicado a estas makinitas???
P.D.: SOlo he cortado una rejilla...pero ma quedao de vicio..dremelpowa!!!
Saludos y felices fiestas
-
ni una respuesta respecto al mod
que hay algo mal?? -
vas bien, vas bien cuidadin no rayes el aluminio, así que ojo al quitar las rebabas
-
Bueno, yo lo estuve viendo el otro día y de momento tiene buena pinta, pero está muy en pañales, hasta que no avances un poquito más que se le vea más "cuerpo" es dificil darte una opinión.
Asique nada, adelante.
-
Esta semana que viene haré las paredes y tal… ahora tengo ciertas dudas que espero encontrar respuesta en vosotros :
1.- NO se xa que voy a usar el ordenador pero no tengo placa ni nada por ahora... asi que había pensado comprar una MicroATX ya que así tendría mucho ahorro de espacio y con un micro y ram ya tendría la papeleta solucionada... Todo eso son ventajas... Alguna contra?
2.- NO tengo sierra circular y quería comprar una de 8cm de diámetro(creo que hay de 82mm.) y no sabía si comprarla para metal o para madera... xq necesitaré para metal para el aluminio xo me suena que necesito de madera para el metacrilato... ya que quería hacer el mod de las patas de la caja(creo que de Pato ) así que que me recomendais...
3.- Teneis algún link de alguna guía para hacerme un controlador de ventiladores con ruleta? Se que tiene nombre pero como no se si es baybus, reobus o autobus pues... ahí queda eso
y por ahora ya no hay mas
saludos y gracias a todos
-
las microatx me da que salen carillas a parte de tener menos posibilidades de expansión, yo sólo me la pillaría si te fuese a ocupar menos, pero si ya has empezado y tienes alguna chapa cortada me miraría una atx pequeñita.
Respecto a las coronas, las de metal son algo carillas pero necesarias para cortar esa chapa. Las de madera son baratitas, y son las que se usan para el meta (y yo usé en mis patas)
a ver si rulas fotos de proceso, ma interesao ver cómo te quedan las patas
-
animo tio hoy e visto la pagina ya, pero como dice vallekano esta muy en bragas aun y no me entero mucho
yo me uno a la pregunta de las sierras huecas, ando como loco buscando una para un ventilador de 120!!!, lo mas q e visto son de 102, y para eso como q sigo con la dremel xD
-
Respecto a lo de la placa… una MicroATX con tjeta grafica ya incorporada y todo 59€ xa pentium lo k pasa es que si el sitio que me ahorro al no poner tarjetas en los PCI me lo pulo luego con el disipa del micro...
Respecto a lode las patas... tengo que pillarme el meta y la sierra, la pregunta es... "¿con la de madera podré hacer el aluminio?" y si necesito algún soporte para usarla...
Tb respecto a la sierra de corona, es que mi máquina tiene doscientos millones de años por lo que no es regulable :SY respecto a como va el mod, no tenia ni idea de usar el 3dstudio ni nada similar xa acer una vista general de la idea k llevo pero más o menos se ve x dnd va, ya que la placa va arriba del todo y se cierra el cubo.... tiempo al tiempo
Nueva duda: Tornillería de color sabeis donde se puede encontrar? Es que no tienen en ferreterias ni en el LEROY MERLIN... pero un colega me consigue tornillos de HERGAL creo que es que son más resistentes y ligeros que el aluminio pero que valen un pastón(unos 50ctmos cada uno minimo) y casi que no toi para ir tirando dinero...
-
espero que no sea spam…
http://www.maxoverclocking.com/ele_esq1.html#RheoBus
es que quiero hacerme un rheobus y no tengo ni idea y queria saber si este iría bien ya que vosotros SEGURO que teneis más idea…
-
espero que no sea spam…
http://www.maxoverclocking.com/ele_esq1.html#RheoBus
es que quiero hacerme un rheobus y no tengo ni idea y queria saber si este iría bien ya que vosotros SEGURO que teneis más idea…
Te irá bien pero si te ves capaz hazte el del LM317T que está más abajo. Es mucho mejor.
-
jaja ojala me viese capaz
no tengo ni soldador y lo unico k se de soldar es k se tiene k calentar el estaño con el calor de la pieza y no con el soldador, y sé eso xq lo e LEIDO jeje asi que con el que e puesto creo que estará bien para mis primeros pinitos
-
Pues nada, empieza con ese y cuando lo termines te haces el otro. Ambos son muy facilones xD
-
bueno, ya llevo algo más avanzado aber si esta tarde o mañana lo cuelgo k ando liado…
tenia una pregunta... en una tienda de electrónica, 8 leds de alta luminosidad, 2,7€ puede ser??? es que me parece una cifra ridícula con los precios que he leido por ahí... por si alguien duda, me han dicho 10000minicandelas k ya es!
por cierto mystique, si lees esto, soy de valencia tambien(buñol xo como si de valencia)
-
Si no son azules si puede ser. Vamos, yo compré rojos y creo que me costaron por ahí.
Los azules si que son más caros, pero vamos, tampoco mucho más.
-
lo decia xq lo e visto en una web c*****d, creo que la gente sabe de que ablo, y están x ese precio solo 1 led… x eso no sabia si estarían equivocados...
son para el mod de Pato aber si esta semana me pillo aunque sean los componentes electronicos y el soldador, que uno de 30W me costaba solo 6€ en la tienda de electronica...
-
30W son muchos, mira a ver si te puedes buscar uno de 20 W. Te irá mejor creo yo.