Placas base asus
-
Buenas,
dispongo de una placa base soltek en la que no pude tener a la vez la tarjeta de sonido integrada y una pci. Aunque este activa, al tener la segunda tarjeta de sonido pci, la integrada queda anulada, a la que quito la pci, el xp me sale con q nuevo hw detectado…
Como esta placa es kt400 sin sata ni dual channel (sl-75frv) estoy planteandome pillar la asus a7v880. Me gustaria saber si alguien que tenga esta en concreto, o bien otra similar asus, ha podido tener dos tarjetas de sonido configuradas. Ya sea la integrada y una pci o dos pcis... q creo q tb lo prove y me dio problemas no se.
Gracias.
-
Yo tengo una ASUS P5P800 en este ordenador y una ASUS P4S8X en el otro, y en los 2 tengo Sound Blaster LIVE! y el sonido de las placas funcionando sin problemas. Mi hermano también tiene tarjeta de sonido y sonido de la placa base (aunque su placa base no es ASUS).
Lo que sí te recomiendo es que cuando instales el WindowsXP desactives en la BIOS la tarjeta de sonido de la placa e instales la PCI. Cuando ya lo tengas todo configurado, sales a la BIOS, la activas y arrancas para que Windows la detecte y le meta otra IRQ.
Yo lo he hecho siempre así, y sin problemas.
Salu2 y feliz año.