Placa base para socket 939
-
Tras cansarme de mi placa y viendo lo poco rentable que a largo plazo me sale una placa para socket A, he decidido pasarme a los 64 bits, por lo que agradezco me ayudeis a elegir placa:
MSI K8Neo Platinum -> 129 €
Abit AV8-3rd Eye -> 119 €
Asus A8V Deluxe -> 119 € -
Yo de ti me esperaría a q saque placas con el nforce4, q dicen va ha ser la leche, pero si quieres una comparativa de las q hay actualmente (alguna con el Nforce4), pásate por Tomshardware, pues acaban de sacar una comparativa de todas las placas disponibles actualmente para esta plataforma.
Finally Available: Nine Socket 939 Athlon64 Motherboards!
En lo q más diferencias hay de unas placas a otras es en las cantidades de puertos, controladoras integradas, extras y calidad del sonido integrado. Otra cosa también es q de momento todavía no han salido muchas placas con PCI-Express para esta plataforma, de momento solo he visto q las q tienen este puerto son las q llevan el Nforce 4 y K8T890 Pro, esto no se si te interesa mucho pero decirte q saldrán 3 versiones diferentes del Nforce 4 y q las diferencias solo serán de la cantidad de controladoras q llevaran integrados, la cantidad de puertos PCI-Express, cantidad de Ram, etc…; pues de momento algunas solo llevaran un PCI-Express (para la grafica).
Te puedo decir q en toda la comparativa tanto en test sintético como de aplicaciones, no existen una elevada diferencia de rendimiento, eso es normal ya q se han integrado la controladora de memoria por lo q el ancho de banda y la gestión de los recursos dependen más del micro q del chipset, un punto para amd.
Espero esto te sirva de algo, yo personalmente me pille una AN7 y un mobile para meterle caña, hasta q bajen los precios del Socket 939 Athlon64, pues quería hacer el cambio completo (64bits y PCI-Express). Claro yo esto lo decidí este verano, pero si lo hubiera decidido ahora me esperaría al Nforce4 con mi viejo Athlon 1400@1533. Aunque eso es decisión tuya, o de tus prioridades y presupuesto q son los q en realidad mandan. xD
También te interesan unas placas u otras en función de la grafica q tengas pues el Agp desaparecerá y si te vas a gastar mucha pasta igual te interesa hacer el cambió completo o aprovechar la grafica AGP q ya tienes, piensa q este Socket 939 puede q evolucione durante unos años, mira el P4 o el Socket A. Además el PCI-Express no lo van a cambiar en mucho tiempo mira el puerto Pci, se seguirá montando en las nuevas placas.
También la DDR2 es importante pues si quieres aprovechar DDR q ya tengas o pasarte a DDR2, aunque como no has especificado si quieres la placa para montar un ordenador completamente nuevo, ya te digo q tu mismo con estos temás de aprovechar o desaprovechar hardware antiguo.Además te aconsejo q te esperes a febrero ha hacer el cambio, pues los fabricantes ya se han deshecho de lo viejo y empiezan ha sacar lo nuevo y a bajar los precios, además como la economía de esto depende del $, como gastan hasta el último centavo los Yankis en navidades y luego en las rebajas, la economía del dólar no se recupera hasta mediados de febrero por lo que el € estará más alto y todavía estará todo más barato.
Espero haberte ayudado, no estoy muy puesto pero creo q no me dejo nada.
-
Gracias por todo. Pongo estas y no algunas con nForce 4 o KT890 por que es una mejora del equipo y voy a aprovechar la gráfica y todo lo pueda.