Primer vistazo al Intel Pentium 4 660
-
Es en japo, y la verdad es que lo tengo un poco oxidado ;D pero las gráficas son universales y traen datos interesantes. Lo que más me ha impresionado son los 130W que consume en full, respecto a 115W que consume el 560 (misma velocidad, 1M level 2 frente a 2M del 660) Como Intel siga así, vamos a tener que meter los pc's en el frigorífico… http://www.hkepc.com/hwdb/p4660-1.htm
-
Bueno, ya se encargaran de encontrar una forma de reducir la temperatura (mas les vale), igual consiguen algo con el "ESIT" ese, que al parecer reducira el consumo y el calor ( ). Las unicas mejoras serán un MB mas de cache, y los 64BITS (que bueno, tampoco esta mal, haber como rinden y como se calientan!). Yo creo que hasta el dual - core smithfield no habrá ningun gran cambio…
-
El problema es que el ESIT solo te vale para la temperatura en idle, no en full… ¿para qué te comprarías un micro a 3'6 GHz si en full te baja la velocidad?
-
Pues baya consumo desmesurao…130W. En fin, pues me alegro q arreglen lo de la temperatura, aunq deberian buscar mejores soluciones...aunq yo no tengo porblema q se calienten muxo, jeje...como no tengo pensao comprar ninguno(ya tengo uno y me sobra...y encima ni se calienta el jodio, con un ventila de 120mm no veas q bien va)
Aunq lo mismo mi abuela, para el pueblo...q no tiene calefacion, se informatiza y a si trinca un par de P4 y ale... a disfrutar de el inviernoFue de coñas, yo creo que Intel deberia empezar a sacar un nuevo proyeccto ya... Un nuevo micro parecido en capacidades y rendimiento al AMD64...vamos, un P5. Aunq supongo q aprovecharan el nucleo Dothan(q hoy x hoy es un maravilla en el mundo Intel)
Asias x la noticia, Kynes
-
Fíjate lo que necesitan hacerle al prescott para que rinda como los A64, que tendrían 4 veces menos caché xD. También va a ser muy caro de fabricar por los 2MB de caché. Ya estaría mejor con los Dothan, pero yo tendría unas dudas muy grandes en ese caso: ¿Qué pasaría con el PR de los A64? ¿Al dothan también le meterían PR o al A64 se lo quitarían?
Saludos…
-
Bueno kynes, tienes razon… a mi nunca me han gustado todas esas artimañas (estilo thermal throttling y esas técnicas que lo que hacen es quitan rendimiento), lo que pasa es que siempre me ha gustado intel y estoy desesperado con lo basurillas que han salido los prescott :muerto: ...
-
Y por si AMD tuviese poca ventaja por lo que tarda Intel en sacar algo en la batalla de los 64bits, de cara al mercado de super-ordenadores ¿ deberían regalar bonos descuento para sistemas de refrigeración industrial ? y que los frikis de AMD se queden con todos los nuevos centros de proceso de datos medianos xD
Estos de Intel no se enteran, que ¡¡AMD ya tiene hasta beneficios!!
-
Yo creo que Intel se ha dormido, creyendo que eso de los 64 bits no tendría futuro, ahora ve que sí tiene futuro y venga a sacar 64 bits. Pero yo creo que para dentro de un año AMD le sacará mucha ventaja a Intel, y puede que saque 2 Mb L2. Con esto estarían igualados a memoria caché y AMD sequiría dominando porque Intel le pisa los talones porque tienen más memoria caché, sino la tuviesen … :susto: :susto: Que sería de Intel !!!!!! :susto: :susto: