-
Hola. Ante todo decir que ya se que este no es el foro adecuado pero es que ultimamente no encuentro el foro de monitores.
bien, pues hay va la duda:
Tengo un crt de 15" creature tools (por si sirve de algo). El caso es que tiene 5 años y no se que hacer.Cuanto suele durar en buen estado un crt? debería cambiarlo por otro para ahorrar sorpresas o aun puede duran unos cuantos años mas?
gracias. y por favor, contestad aunque sea una tontería de pregunta, pero es que me quedo más tranquilo si tengo alguna opinión aparte de la de mi madre que para ahorrar dinero siempre dice que todo funciona bien. XDD
Ta luego.
-
Hola! el tema de cuanto dura un monitor crt es segun el uso que le des, segun la calidad del monitor y segun a que lo expongas.
Un buen monitor por mas que sea de 15" o de 21" te tiene que durar unos 10 años dandole un buen uso, y a esto llamo no exponerlo a temperatura que lo perjudique, tenerlo con energia regular, o sea, lo mejor es un estabilizador, si no lo usas tenerlo apagado, o dejarlo que se apague solo a los 20min como hace windows, etc etc
Si tu monitor los tenes las 24hs encendido lo mejor es comprarte uno de excelente calidad.
En mi caso tuve un monitor de una marca que ya ni recuerdo, pero habra sido buena porque me duro 10 años, uno viejito de 14", y uso mucho la pc, asique imaginate el aguante que tuvo.
Actualmente tengo un monitor Viewsonic E70f+ y aunque salen mucho mas caritos que otras marcas como samsung, aoc, etc son excelentes monitores, nunca me dieron un solo problema.
Conozco personas que hace menos de 5 años que tienen monitores marca "xxxxxx" y ya estan con la lengua afuera que se mueren, ahi te das cuenta la calidad y lo bueno que es comprar algo un poquito mas caro pero que a la larga te dura mucho mas.
Es segun la situacion de cada uno, pero pensa que un buen monitor, dandole mucho o poco uso, te tiene que durar muchos años.
Saludos!