Reinicios inesperados con overclock!!!
-
Hola a todos, a ver kien me puede solucionar algo
el otro día le hice el overlock a mi AMD64 3000+ con placa gigabyte, pero me da reinicios inesperados cuando le meto tralla (ya sabéis, esas pantallacas azules y después reinicia.).
Los datos son estos, pasé de
200mh >FSB a 230mhz
1,5v cpu> 1,55v
66mhz agp > 70mhz
memoria en +0,1vComo lo véis, debo subir algún voltaje. Por ahí he leído que debo subir el voltaje de la agp y bajar el multi, después algo del divisor de la memoria, subirle el voltaje a la memoria aún más… puff, que lio
¿¿¿me podéis dar así por lo alto una solución para que sea estable y para futuras subidas????
grazias
un saludo -
Pues lo más probable es la memoria, ¿de cuantos Mhz es? porque si es DDR 400 suficiente has conseguido con que te arranque. Por otra parte, ¿esa placa permite AGP/PCI lock?, si es así activaló y te evitarás problemas mientras vas probando cosas para sacarle el máximo.
Un saludo.
-
pos eso de PCI/agp lock no se mu bien ke es. Es algo para bloquear las frecuencias de los puertos no?? pero no se si se puede mirar en la bios
La memoria es kingston ddr400+, pero solo un bloque de 512. El bloque de 256 es memoria bellota DDR400+ !jeje
Es eso, a la memoria le he sacao 460mhz solo cambiando eso, y se reiniciaba algunas veces, pero pocas.
A lo mejor aumentandole el voltaje aún más a la memoria o a la agp (que no le he tocao) puede ser que sea más estable -
El AGP/PCI lock sirve para bloquear la velocidad de los buses AGP y PCI a 66 y 33 MHz respecivamente independientemente de la velocidad del bus del sistema. Es muy importante para no tener problemas con las tarjetas gráficas por ejemplo u otras PCI que no soportan un aumento de la velocidad del bus. No sé si tu placa lo permitirá o no.
Por otra parte las Gigabyte tienen o solían tener las opciones de OC ocultas en la BIOS, se pueden activar pulsando Ctrl+F1 o +F11 no estoy seguro.
Me parece mucho ese FSB para la memoria que tienes, ¿no lo tendrás en modo asíncrono?Un saludo.
-
el pci/agp lock te bloquea el bus agp y pci a sus 66/33 mhz para que no suba con el fsb, pero de todas maneras, si tienes dos modulos distintos es normal que te haga cosas raras, pruebalos por separado a ver q pasa
-
Pues yo diria que está en modo linear porque al subir el FSB sube tó. Y es eso, hasta 230 de FSB me he atrevido a poner. La gigabyte K8nspro desde luego no te oculta nada, tiene un menu en la bios exclusivamente para control de frecuencia y tensión, y te permite subirlo tó desde ahí.
lo que haré será probar con los módulos por separado.
Pos eso, hasta los 220 puede subirse y no da problemas, esperemos que vaya a más
gracias