Ayuda novato en esto !! nforce2
-
Yo no me preocuparia por la placa, esta preparada para funcionar con FSB 200, asi que por subir el FSB a 150, 160 o lo que te aguante el micro no sufrira nada.
Supongo que te mantendra AGP y PCI bloqueados, ya que el micro estará bloqueado, ve subiendole FSB a ver hasta donde aguante (a menos que uses DDR 266, el unico componente overclockeado será el micro). -
No necesariamente bloqueara el ratio AGP/PCI, de hecho, no estoy seguro, pero creo que pocas o ninguna placa para socket A son capaces de hacerlo…. si las de P4 pero en AMD en socket A me parece que no.
Saludos
-
Mi gigabyte si que lo hace, por eso lo decia, como dice que la suya también tiene chipset Nforce 2 ultra lo he supuesto. Mi antigua Asus a7v266 de Via no lo hacia…
-
No necesariamente bloqueara el ratio AGP/PCI, de hecho, no estoy seguro, pero creo que pocas o ninguna placa para socket A son capaces de hacerlo…. si las de P4 pero en AMD en socket A me parece que no.
Saludos
Todas las nforce2 bloquean el AGP/PCI.
Salu2.
-
grasias a todos por su ayuda ! ! pues bien es cierto, esta baina no se puede desbloquear mediante la BIOS, ya lo tengo claro, he intentado colocar cualquiera de los multiplicadores y aunque la BIOS me muestre siempre que esta en x9 al entrar al windows sigue estando en sus originales x15 :rabieta:
Tengo miedo de subir a mas de 146 el FSB del micro ya que por error lo puse en 166 y la board no arranco hice clear BIOS y nada desmonte todo y nada, en un reinicio aparecio un mensaje que decia error BIOS….. no se que mas cosas que inserte disco A: y no pasaba de hay no BIOS ni nada!! que horror, estube mirando y me decian que se habia jodido la BIOS, ya cunado estaba dispuesto a botar la Board para la mismisima MMM.... resusito como el FENIX....no se que paso simplemente arranco habia mandado un mail a MSI latinoamerica y me respondieron diciendo que no habia nada que hacer se habia dañado la BIOS "disque por una actualizacion mal echa" pero bueno parece que sus productos son mejor que ello
grasias a todos por ayudar, voy a intentar desbloquera lo de la cache!! pero no encuentro la pintura conductora por ningun lado!!! pues vivo en Colombia y esto no es tan comun !!!
-
Olvídate de desbloquer el caché y de la pintura conductora (que vale una pasta).., en los micros con multiplicador bloqueado no rula el mod para activar la caché.., además eso sólo sería posible en un Thorton desbloqueado.
Salu2.
-
Mi hermano usa un Thorton 2400+ con este step:
AXDC2400DKV3C 1006575200269
AQZFA0340TPMWY la activación de caché ha salido perfecta y como ta bloqueado lo hemos puesto a 150x15 como máximo, eso si, con refrigeración de 12€ jejejejeje
En cuanto al bloqueo PCI/AGP las nForce 2 todas lo tienen.Saludos
-
Son las q tiene chip Via los q no bloquean agp/pci , aunq el K8t890 , me parece, que ya si bloquea pci/agp.
-
La mayoria de K8T800Pro tambien lo hacen, aunque para ello debas buscar una bios.
-
Vamos a ver. Si el fsb tiene que estar a 133 para que vaya a 2000 o 1995 lo dejas en 133 y punto. Centrate en el multiplicador y en cómo ponerlo en 15.
Por lo que dices de tu fsb parece que la placa tiene el bus a 400 mhz.
Pues hombre, podría ser un problema de jumpers (que debas ponerlos para el bus a 266 que es el que tiene tu cpu), pero esto me desconcierta un poco ya que los jumpers no suelen tener nada que ver con el multiplicador.Haz dos cosas:
1.- cerciorate de que has puesto el bus de la placa a 266mhz.
2.- Si no es eso entonces podría ser problema de pin-mode (ya te han comentado en alguna otra respuesta cómo solucionarlo si fuera esto)Espero que te sirva.
-
pues bien he decido colocar el FSB del micro a "150 x 15 = 2253" ya que mi micro esta bloqueado. y no molestar mas, le cambie el ventilacho por un coler master y ya!! pa fuera !!
YAGO5 la cosa de jumperar la Board me queda como bien dificil, ya que esta viene con tecnologia JUMPERFREE y solo trae uno que es el de borrar la Bios la Board reconoce automaticamente la frecuencia nominal del Micro y la ajusta; el resto se hace atravez de la Bios o del CoreCenter en Windows, por cierto, muy practico.
Grasias de nuevo. :sisi: