Interferencias en los altavoces


  • 0

    Hola, me he pillado unos altavoces 5.1, y el problema es que aveces sale un sonido de fondo espontaneo, es como si sacases y metieses la clavija de la t.sonido, no se si me entendeis. Con los antiguos altavoces (2.0), no pasaba eso.



  • 1

    A. Revisa todo el cableado de los altavoces, que esté perfecto, sin dobleces bruscas ni apretado por bordes, aristas, pies de monitor o cosas similares. También revisa el cable justo en el cuello que tienen junto al conector, que estén sanos de aspecto y al tacto. Incluso pasa los dedos por todo lo largo del cable para buscar bultitos.
    B. Todos los conectores bien insertados y sin holguras ni movimientos.
    C. Que la tarjeta de audio o la bahía con las tomas de audio del PC este ajustada firme a la placa madre o a la caja del pc, sin posibilidad de movimientos.
    D. Intenta cambiar la zapatilla o regleta de enchufe que tengas. Que el enchufe donde sacas la corriente este firme a la pared y deberías tener toma de tierra en él.
    E. Separa los cables de los altavoces los más posible de cables de conducción de electricidad.(también se pueden aislar).
    F. Revisa los interruptores,luces y electrodomésticos de la casa, puede que alguno no haga buen contacto o tenga una conexión en malas condiciones.

    Si el caso puede ser el último, incluso un aparato como una nevera o no poseer toma de tierra, lo puedes evitar con una regleta con filtros de red.

    Desechado todo este rollo, puedes fijarte en las fuentes de alimentación o la placa madre, tanto de los altavoces como la del pc, pero eso ya es más complicado. De todos modos, por el tipo de ruido que indicas, precisamente es lo que dices, como un falso contacto que repite.

    saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.