Sustituto del MBM en placas nuevas
-
Qué penitaaaaa el MBM ya no vale para mi placa, la MSI K8N Neo2 platinum. Estaba buscando un sustituto a su altura para poder ver las temperaturas, hay alguno que te las muestre en la barra como lo hacía el MBM? La caja está bastante bien refrigerada y me gustaría ver las temperaturas
-
MSI Core Center?
-
El core center lo tengo instalado pero no me resulta fiable para nada, el equipo está tremendamente refrigerado con 5 ventiladores de 12 además del zalman 7000b cu, este disipador ajusta mediante dos tornillos que aprietan firmemente y es difícil que el contacto con el core sea deficiente, en estos momentos , el core center marca en idle 49 º y en sys temp 4 º ninguna de esas dos lecturas es fiable, la de 4 º es una ridiculez puesto que hay 25 º temp ambiente y la otra es tremendamente alta para ser un winchester 3000+ refrigerado de esta manera. En el otro equipo, un pentium 4 2,8/800 que está refrigerado de manera similar y con el mismo disipador, coinciden las medidas que marca el MBM, el programa que trae la ASUS P4C800 deluxe y la bios y es muy extraño que supere los 30º en idle. He tocado la base del disipador con el ordenador en marcha y está fría. Sólo un mal contacto podría hacer que las lecturas que muestra el core center sean correctas, pero por la manera de ajustar del zalman esto es raro. La pasta es artic silver 5 y el disipador se muestra muy firmemente agarrado
-
Hombre alomejor no es problema del programa si no de la sonda, de todas formas prueba el speedfan, yo lo uso sobretodo para controlar los ventiladores, me reconoce dos.
Tambien monitoriza la temperatura de los discos duros.
http://www.almico.com/speedfan420.exePD: muy bien ordenador los cables de la caja
-
Tengo puesto el speedfan ahora como me decías PiPeLiNe y marca 3 temperaturas, 36º, 24º y 4º . La de 4º descartada, las otras dos podrían ser, son más bajas que las que marca el core center, pero claro no hay manera de saber si es que son estas las correctas o bien si es que el contacto entre disipador y core no es bueno, y lo de meter una sonda a través del socket no me hace ninguna gracia, así que me quedan dos opciones, creerme que éstas son las temperaturas correctas o bien desarmar y volver a ponerlo.