-
Buenas, estoy liado con mi TFC y es una aplicación para moviles.
Bien, está echa en J2ME y necesito parsear un archivo XML.
H encontrado estas clases http://www.kxml.org/ las cuales me sirven pero no se como usarlas.
Se supone que una de las clases que necesito pertenece al pakete:
org.kxml.ioBien, pues si descomprimmo las fuentes en el directtorio de trabajo se crea un directorio org/kxml/io y dentro las clases. Lo cual tiene toda la lógica, pero luego al compilar no me las encuentra (y pongo lo de import org.kxml.io.*)
Como leches añado las clases al proyecto??
-
A ver, tienes que meter de alguna forma esa jerarquía de paquetes en el PATH, osea que lo normal será meterlo en el directorio de classes del JDK (esta en un comprimido con todas las clases creo) o más sencillo aún, meterlo en el path del entorno que utilices (no se, supongo que Eclipse, Jcreator, Jbuilder…) y ya esta.
Espero servirte de ayuda
-
Pues uso el "Wireless Tool Kit" de Sun, y no tengo ni idea de como importar un paquete de clases para añadirlas.
Respecto a donde las guarda por defecto (las clases que ya trae) tampoco tengo ni idea de donde están.
La verdad es que n oencuentro nada de esto en el tito google. A ver si me puedes orientar un poco más.
-
Por lo que veo por la pagina de kxml te habrás bajado el jar con todas las clases no? Bueno pues en principio busca por el Wireless Toolkit algo para añadir ese .jar al path. Lo siento pero donde vivo ahora tiro de 56k y bajarme los 16mb del toolkit es demasié. Si no lo consigues, me lo intento bajar esta noche y le exo un ojo.
Otra cosa que puedes probar: Descomprime el jar en un directorio y prueba a poner ese dir en el classpath del sistema. A lo que ya tengas ahi puesto, le añades ese directorio y pruebas a compilar.
-
Bueno, pues me bajé el archivo con los fuentes (.java). Creo que lo único que puede funcionar es el añadirlo al CLASSPATH. Luego lo pruebo que ahora estoy en otro PC.
Respecto al Wireless Tool Kit el problema es que es super simple el programa y tiene cuatro opciones, y no he visto ninguna para añdir nada.
Bueno, luego pruebo.
Gracias tio por intentar ayudarme algo.
-
CONSEGUIDO!!
Bueno, al final lo del CLASSPATH no lo he conseguido pero lo he echo de otra forma.
Me he descargado los archovos comilados ya (.class) en vez de los fuentes (.java).
Entonces los he descomprimido y tenía la estructura de directorios del paquete al que pertenecen.Bien, pues dentro de la carpeta del Wirelee Tool Kit hay un directorio "lib" y dentro un "midpapi.zip".
Dentro de ese zip está todas las clases que trae por defecto, siguiendo los directorios correspondientes. Pues nada, he abierto el fichero y he añadido el directorio que me he bajado y ya lo pilla.
Ahora a seguir. Gracias david_liz por la ayuda.