Problemón con Neo2 Platinum, no sube el bus
-
Hola a todos, tengo un problema con el ordenador que estoy montando, basado en un Winchester 3500+, MSI Neo platinum 2, 2 gb DDR OCZ cas 2,2,2 y disipador XP-90 con ventilador de 9 cm.
Ayer por la noche estuve haciendo algunas pruebas, para ver a cuanto llega el bus (bajando el HT a 4c, claro está); primeramente empezé a pasar el MemTest con las memorias a cas 2,5-3-3-7 @2,85v, y me encontré con que funcionaban perfectamente hasta unos 255 mhz de bus, a unos 260 mhz empezaba a fallar en el test 5, pero a 255 sin problemas.
El problema es que entonces bajo el multiplicador a 8x, para testear solo placa y memorias, sin que me influya el micro, y resulta que super pi falla enseguida, me da el típico error de 'not exact in round' o el de 'Not convergent in SQR05', fallando por debajo de los a 235 mhz de bus y multiplicador 8x (poniendo a menos de 2 ghz el micro)
Que puede estar pasando? porque el memtest pasa perfectamente a 255 pero no es capaz ni de pasar un super pi de un mega a 235?
Los valores que tengo en la bios (1.5BX, la que recomienda Krampak) son:
DRAM configuration:
Max Memclock: 200
1T/2T Memory timing - Auto
Cas Latency - 2,5
Ras to cas - 3
Min Ras active time - 7
Row Precharge Time - 7
High Performance mode: MANUAL
NV/ATI speed up: AUTO
Dram Drive Streght: NORMAL
HT Frequency: 4X
Cool and Quiet: DISABLED
PCI clock auto detect: DISABLED
Adjust CPU Ratio: 8x
Adjust FSB: 235
Adjust AGP: 67
Adjust CPU VID: 1,550v
CPU Voltaje: OVER VID 10%
Memory Voltage: 2,85v
AGP Voltaje: 1,5vEstá claro que algo estoy haciendo mal, porque esta placa debe aguantar 235 mhz perfectamente (y bastante más, vamos).
Un saludo, y a ver si me podeis echar una mano, que la necesito, jeje. Me gustaría tener tiempo para investigar por mi cuenta y buscar mas información por internet, pero ando fatal de tiempo y encima en casa no tengo internet :(. Por eso que os pido ayuda por aqui.
-
(copy paste como tu xD)
Donde vas con ese Vcore! Eso te debe dar error por sobrecalentamiento xDNV/ATI speed up: AUTO
High Performance mode: MANUAL
HT Frequency: 4XDisabled
Disabled
HT 3X
VID Auto
Over VID +3'3%
Shift+F2+Alt+F3
SpredSpectrum Disabled.A ver si hay suerte
PD: Para descartar problemas pon la memoria a 166.
-
Lo que me pasa ahora ya es la hostia, anoche probando y probando, en uno de los reinicios me da windows un error (el típico de que falta un fichero y blah blah blah), la cuestión es que vuelvo a poner todo default y no arranca, así que no me quedaba más opción que reinstalar windows.
El tema es que meto el cd del Windows XP, arranco, pulso F6 para los controladores del serial ATA, los carga bien desde el disquete, sigue copiando controladores…. y cuando se pone la pantalla negra un momento, que sale ya lo de "para instalar windows pulse entrar", pues se queda la pantalla en negro, y ya no responde el equipo. Lo intento de diferentes formas, formateo los discos desde ms-dos (con disquete de arranque, etc) y nada, no hay manera.
La unica manera en que funcionó fue cambiando los discos duros (RAID) a los canales 1 y 2, que entonces si funcionan. El problema gordo es que al cambiarlos del 1,2 al 3,4 ya no arranca windows, al salir el logo de windows en el fondo negro, se ve como que empieza a salir el logo, pero no llega a salir del todo, se queda como apareciendo, así negro, y ahí se queda, no arranca ni de coña. (he probado a resetear la bios, a poner bios defaults... todo)
De tal forma, parece que ahora no acepta poner los discos duros en los sata 3 y 4, porque si vuelvo a cambiarlos al 1 y2 si va, pero en 3 4 no.
La verdad que estoy muy jodido, ya no es que las putas corsair no suban una mierda, es que voy a tener que poner los discos duros en los sata no bloqueados, con lo cual no voy a poder hacer nada de OC, ni siquiera con la memoria asíncrona
Un saludo, y a ver si me podeis echar una mano
-
Ayer ya conseguí arrancar desde los sata 3-4, no se como, pero era el disquete de los drivers sata que se mete al empezar la instalación de windows. Extrañamente funcionaba con los sata 1-2 y no con los 3-4, pero en fin…. ya funciona metiendole los drivers que me bajé de internet.
Ahora el gran problema con las corsair XMS 400 mhz cas 2-2-2. No son estables ni a 230 mhz de bus, latencias 2,5-4-4-9 y 2,85v. La verdad, me han defraudado muchísimo estas memorias, esperaba mucho mas de ellas... No puede ser que esté haciendo algo mal? de verdad que no me entra en la cabeza que estas memorias sean tan malas, si es que casi unas Kingston Value ram son mejores!!!!
P.D: con la memoria a 230 a veces da error el super pi y otras veces el ordenador se apaga de repente
-
Bueno, yo de ti haria todas las pruebas a 200:166 almenos asi siempre te puedes olvidar de las memorias…
-
Si, es lo que estoy haciendo ahora, a ver al mediodia que me encuentro xDD, lo he dejado pasando prime95 + super pi a 250 de bus con memorias a 208.
El tema es que es una grandísima pu**da que estas memorias no suban como tienen que subir
-
el tema de los SATAs es porque los 3-4 están integrados en el chipset y los 1-2 llevan una controladora aparte, por tanto el driver que carga es distinto según en que pareja enchufes los discos.
Salu2
Packo -
Bueno.. la Golden Dragon nunca han dejado de ser una memórias malas :risitas: y en A64 puede que se lleven mucho peor. Por ejemplo mis Geil 433 Ultra subieron a 260 2-2-2 en una Nforce2 y en la Nforce3 no pasaban de 230 a Cas 2'5.
Como ha ido ese Prime?
-
No, Krampak, no son Goldendragon, una cosa es mi ordenador, y otra cosa ESTE ordenador que estamos montando por encargo entre un amigo y yo, y tenemos que entregar el lunes, jejeje.
Este equipo lleva:
-Winchester 3500+
-XP 90 + Enermax 9 cm
-Neo 2 Platinum
-4x DIMM 512 Corsair XMS 512Mb cas 2-2-2
-2xSATA WD 200gbHasta ahora tengo que bus-memorias son estables a 266 mhz de bus, con las memorias asíncronas a 221 cas 2-2-2 2,85v.
Ahora bien, una vez comprobado que la estabilidad de bus y memorias a 266 y 221 mhz respectivamente, mi intención era meter multiplicador 10 para obtener la bonita cifra de 2666 mhz en el micro (una mierda pa mi xDD), pero ni siquiera arranca windows incluso a 1,55v+10% de vcore (he ido probanco cada vez mas vcore hasta llegar al máximo, y nada). Entonces he decidido probar a bajar el bus a 260 para intentar 2600, pero tampoco funciona :mad: . Ya a partir de aqui he decidido no bajar el bus por debajo de 260 para no sacrificar mas ancho de banda de la memoria, y directamente he probado 266*9,5, lo que da 2527 mhz a voltaje por defecto+8,5%, y ahora mismo lo he dejado testeando y parece que va bien, con la ventaja de que no hay que meterle mucho voltaje.
El problema es que a estas alturas, 2527 mhz me parece una mariconada , y mi objetivo era llegar al menos a los 2,6 ghz. Quizás podría estirar un pelín más el bus, hasta 270, lo que me daría 2565 mhz, pero ya no se si va a aguantar 270 de bus, que creo que no, y aparte está el tema del HT (que no se hasta donde es importante), ya que a 266 tengo HT4, y a 270 ya tendría que bajar a HT3.
En fin, que no doy mas el coñazo, jaja, me parece que lo de las memorias no tiene ya remedio, y que no van a subir más. Preguntare en algunos foros de guirilandia a ver si me dicen algo
Un saludo, y felicidades al que lea el post entero xD