Temperatura de la Grafica - Winfast 6800
-
Hola a todos.
Acabo de pilalrme una Leadtek Winfast A400TDH 6800 con 128Mb, la cual me ha mutado perfectamente y me ha pasado de los 12 pipelines a los 16, (lo curioso es que me venia con los 6 Vertex activados. Por el embalaje estoy casi seguro que es nueva, vamos que no me han dado una reparada o algo asi, la pille en *********.
El caso es que al arrancar el ordenador y sin jugar, la temperatura de la GPU es de unos 57ºC y la memoria unos 50ºC. Tras un rato jugando, mas o menos media hora, la temperatura de la GPU ha subido a 72ºC y la de la memoria a unos 56ºC.
La aplicacion con la que mido la temperatura es el WinFox II, que es del propio fabriante leadtek y lo comento porque el umbral de alarma de la temperatura de la GPU lo tiene marcado a 128ºC.
En la caja tengo 2 ventiladores para la Fuente TAGAN 480w, el ventilador del Micro y 2 ventiladores mas de la caja, aparte del ventilador de la grafica.
¿Estas temperaturas son normales? Esta grafica tiene un disipador bastante tocho y un buen ventilador por lo que he leido y aun asi son valores elevados.
El caso es que la tarjeta funciona muy bien, antes de mutarla unos 3300 puntos en el 3DMark05 y despues unos 3870 puntos en el 3DMark05, sin ningun tipo de overclocking, claro que con estas temperaturas me da miedo subirle la velocidad.
Chao y gracias
TanKer -
Yo creo que esas temperaturas son normales. Mi 6800gt la he visto a mas de 80º funcionando a 422 de core y 1217 de memoria.
-
Estas tarjetas están preparadas para soportar sin muchos problemas temperaturas cercanas a los 100º, por lo que yo no me preocuparía demasiado.
-
pfff es normal pero yo le cambiaria el disipador, siempre es weno. yo la e visto la mia a 94º pero no lo recomiendo para nada, cojete 1 artic cooler NV5 esos son wenos, pero no los cojas a ******* xdd
salid@X
-
Bueno chicos muchas gracias a todos, la verdad es que estaba un pelin preocupado. He leido en el foro de OC que parece ser que los programas que miden las Temp a veces leen mas los datos, pero el caso es que he probado con varios y mas o menos todos coinciden.
En cuanto a cambiar el ventilador, el tema es que tengo la Winfast A400 TDH con el disipador y ventilador de Winfast, y por lo que he leido es bueno, desarmarlo seria un follon.
Si me decis que estas temp no son muy altas aguantare
Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda
TanKer -
Yo tengo la WinFast A350 y la he puesto a 120ºC (debido a un problema que tuve al montar mal el disipador :risitas:). He llegado ya un par de veces a esa temperatura y ahora que he montado bien el disipador la gráfica sigue funcionando sin problemas.
Las temperaturas que tengo ahora son muy semejantes a las que comentas TanKer.
Lo que sí le he hecho es comprarle el NV Silencer (espero que llegue esta semana) porque empieza a hacer demasiado ruido.
Salu2.