Problema entre AMD y ABIT
-
EL problema es el siguiente:
Tengo un equipo que tenia una soltek con el chipset Nforce2 , dos modulos de memoria a 333 y un athlon 2400+ serie B. funcionando a sus 2Ghz.Hace un mes la placa base nos dejo y paso a mejor vida… esta colgada de la pared. Y he comprado una KV7 de abit. con las mismas memorias etc etc etc
el problema biene a la hora de reconocer el micro. quiere cojerlo con el bus a 333 y como un Semprom 2400+. lo que quiere decir que funciona a 1,8Ghz.
la cosa es que lo subo al 2800+ y si tira a 2Ghz pero el equipo hace cosas raras, el windows se queda esperando alguna instruccion y luego arranca de golpe o parones en medio de la carga de algun driver etc etc etc.lo raro viene a la hora de bajar el bus a 266. NO ARRANCA.
alguien que tenga ese mismo problema ? me podeis decir como configurar manualmente el micro en la bios ya que hay unos valores que no conozco.6/2/1 5/2/1 4/2/1. eso q es? el primer numero FSB el segundo AGP y el tercero PCI. si alguien lo entiende que me lo explique, por que ni con el manual.
-
6/2/1 es la relación de velocidades. Esta es para el caso de 200/66/33. Lo que te pasa es que si pones esta relación y bajas el bus a 166, las velocidades son 166/55/28, con lo que algunas tarjetas pci o incluso la agp pueden no irte. Prueba 5/2/1 con el bus a 166, y no te olvides de ponerle bien la velocidad a la memoria. Es una placa base decente, a mi me va muy bien.
-
OK muchas gracias, ahorita mismo probare con la maquina, por ahora la estoy usando para mutar mis 9500 rotas a 9700 y… milagro dos que ivan a la basura me llevan par de horas funcionando a 250Mhz y con los 8 pipelines funcionando. jejeje creo que seguire con las reformas.
-
bueno muchas gracias, al final funciono y entro en razon, ya esta como deberia. con respecto a la grafica, al final se queda con las memorias a 250Mhz y el core tambien a 250Mhz pero pasada por hardware a 9700pro. ya que almenos asi tiene algo mas de rendimiendo que una 9500pro y que una 9600xt.