Rendimiento AMD64
-
Hay una cuestión que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Viendo comparativas por aquí y por allá me doy cuenta de que los nuevos AMD64 superan a los PIV, que funcionan en muchos casos con 1 Ghz más que los AMD.
Aunque la velocidad no sea lo único a tener en cuenta en el rendimiento del procesador también es cierto que la tecnologia de 64 bits aún no es del todo aprovechable.
Por eso me pregunto: ¿es factible comprar ahora un procesador de 64bits que, cuando pueda aprovechar todo su potencial, tendrá una velocidad de procesamiento seguramente superada por los procesadores de Intel, que cuando den el el salto a los 64 bits lo harán con velocidades, como mínimo iguales a las de los actuales Prescott?
Actualmente los AMD 64 más potentes funcionan a 2,4gz, ¿será esta velocidad suficiente cuando, como mínimo en un año, se generalicen las aplicaciones que funcionen bajo 64bits?
Bueno ¿que opinais? -
Los AMD rinden más por mhz, pero no porque tengan 64 bits (los XP son de 32 bits y rinden más por mhz que los intel también), porque también van a 32 bits cuando el SO no aprovecha los 64 bits, es porque tienen una plataforma que rinde más por mhz que la de los intel, pero que alcanza menos mhz.
PD: Los 64 llegan hasta a 2'6ghz (4000+ y FX55)
-
Para que Intel supere a los Athlon 64 va a tener que trabajar mucho porque AMD le lleva un año de ventaja y puede haberse centrado en otras cosas en las que Intel no puede de momento.
Cuando se generalace el software de 64 bits, el mínimo exigido será un Athlon 64 para rendir adecuadamente y sobradamente.
Además, yo no tengo todas conmigo de que Intel siga dando esas velocidades tan altas por mucho tiempo, creo que sus futuros micros deberían estar basados en el Pentium M que rinden más por MHz, como los AMD. Pero esto supone dar la razón al enemigo y creo que Intel tiene su orgullo. -
Yo creo que el techo de los GHZ está llegando a su fin, cada vez se hacen procesadores de menos voltaje, de menor tamaño de transistores, pero eso también se acaba algún día, bajar de 4v a 3.5v es una tontería, y se nota mucho la diferencia de generación de calor, pero bajar de 1.5v a 1.35v ya cuesta más y la diferencia de temperaturas no es tan apreciable. Además, si el nivel de integración es muy alto empieza a haber cada vez más problemas, lo que también se terminará pronto (se está llegando al límite del silicio). Yo me inclino más a mejoras tipo dual core, aprovechamiento de MHZ etc… Con lo que los 64 bits actuales serán suficientes por ahora. Lo que si me temo es que se generalizarán los sistemas multiprocesador.