Comparativa entre linux y Solaris


  • 0

    Aqui os dejo una comparativa entre Linux y Solaris bastante buena. Podeis descargar el pdf desde ésta pagina. Cubre todos los aspectos del Sistema Operativo como rendimiento, seguridad, soporte, coste…

    Ahora que Sun esta trabajando bastante en el soporte para x86 me parece una buena alternativa, aunque sólo sea para aprender algo de un "unix de verdad". Desde luego no compite con Linux (o al revés, Linux no compite con Solaris) en el segmento de escritorio, pero si en el de servidores, teniendo sus ventajas e inconvenientes.

    Por otra parte, Solaris es gratis pero no libre, aunque Sun esta empezando un programa para liberar código (DTrace ha sido lo primero en liberarse. Es un sistema de tuning&profiling que ya le gustaría a Linux...).

    P.D: Y Solaris 10 Express acaba de salir del horno. :)



  • 1

    El núcleo de solaris esta muy enfocado a los sistemas con múltiples procesadores (cambio de micros en caliente, la paginación de memoria es muy diferente a como es en linux, etc); por ello, solaris en un x86 no es especialmente atractivo. A ver si ahora que empiezan a sacar los x86 con más de un micro en el mismo encapsulado se anima un poco.



  • 2

    ¿Como que no es especialmente atractivo? Hay servidores Opteron, Xeon… todos son x86 y sun los vende con Linux o Solaris. Solaris esta muchisimo mas avanzado que linux en bastantes cosas. Por ejemplo, el soporte de UML (para dividir el sistema en varios "pequeños" sistemas independientes) aún esta verde, tanto que sólo se recomienda para experimentar. En cambio, Solaris soporta completamente la segmentación, incluso dividiendo físicamente los recursos.

    No se, me parece interesante el tema de Solaris, porque ultimamente no se habla de otro "unix" que no sea Linux (unix entre comillas, porque Linux no es un Unix 100%), parece que es la solución a todo, y aún queda mucho mundo ahi fuera (tb mucho mercado) para otros SO tipo Unix.



  • 3

    No, si interesante es, pero lo que quería decir es que esta arquitectura no aprovecha todo lo que puede dar solaris.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.