Solo reconoce 137gb en vez de 200


  • 0

    Mirad, tengo un problema, se trata de dicos duros. A ver, yo me compré ayer un disco duro de 200gb. el Western Digital Caviar Se (más o menos se llama así) y el problema que tengo es que, despúés de haber intentado tantas cosas, me sigue enseñando solo 137gb de disco duro :vayatela: , en vez de 200gbo unos cuantos menos, ya que no siempre es exacto…

    He leido bastante, y lo que más suena es que hay que instalar el sp1 al menos, pues bien, yo tengo el sp2 y estoy igual, ya no se que hacer, de verdad...

    ¿qué pensais vosotros? ¿alguien me podría ayudar? ¿hos ha pasado? ¿como lo habeis solucionado? :vayatela: <:(

    Bueno, un saludo a todos, y muchas gracias. :rolleyes:



  • 1

    Si ya tienes el SP2 actualiza la BIOS del PC.

    Un saludo.



  • 2

    Y como se hace eso? Estás seguro? :confused:

    El caso es que no se la marca de mi placa, solo se que en el manual de instrucciones pone "U8568 Pro" :susto:

    Un saludo y muchas gracias :)



  • 3

    Si pruebas a meter "U8568 Pro" en Google te sale enseguida cual es tu placa: http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=u8568+pro
    Actualizar la BIOS es seguro, yo nunca he tenido problemas, pero si por ejemplo se te va la luz a medias te quedas sin placa, salvo que tenga dos BIOS que no es tu caso.
    Bajate el manual en PDF si no lo tienes para saber los pasos a seguir para actualizar la BIOS.

    Un saludo.



  • 4

    no as dicho el SO q tienes, las versiones del Win98 para abajo no detectan tanos Gb, qizas sea eso.

    Espero q ese sea tu problema, y asi te libras de meter una nueva BIOS ;)



  • 5

    @barc:

    no as dicho el SO q tienes, las versiones del Win98 para abajo no detectan tanos Gb, qizas sea eso.

    Espero q ese sea tu problema, y asi te libras de meter una nueva BIOS ;)

    @pabloccm:

    He leido bastante, y lo que más suena es que hay que instalar el sp1 al menos, pues bien, yo tengo el sp2 y estoy igual, ya no se que hacer, de verdad…

    De aquí podemos deducir que tiene el XP.

    Un saludo.



  • 6

    Tu placa TIENE que soportar HD de ese tamaño y mayores sin falta de actualizar la BIOS

    Y segundo, con ¿ qué lo formateaste ? en la instalación de XP, Partition Magic …



  • 7

    Yo estoy con FASSOU.

    Creo que el problema es que está mal formateado.

    Instalaté el partition magic y particionalo y formatealo con él.

    Lo de la bios es una chorrada. Si fuese una placa viejisima pues si pero no creo que sea el caso.



  • 8

    :rolleyes: Hola, perdon por haber tardado tanto en dar señales de vida…

    A ver, yo lo formatee con el disco de windows :confused: está mal o algo? por eso solo muestra 137gb?

    Si lo he hecho mal, que hago, busco el Partition Magic? Es dificil de manejar? Seguro que es eso? :confused:

    Bueno, muchas gracias :rolleyes:



  • 9

    Desde el escritorio de Windows, usando un usuario con derechos de administrador, presiona la tecla Windows+R ( o pulsa en "Inicio" -> "Ejecutar" ), escribe "diskmgmt.msc"

    Verás una barra que pone "Disco0" y debajo su tamaño. A la derecha del nombre verás la división de las particiones que contiene.

    ¿ Cuantas particiones tienes ? ¿ espacio sin particionar ?



  • 10

    Hola Fassou :)

    Tengo dos discos, osea que el el 0 es el que tiene todo, y el de 200gb es el esclavo, osea que te refieres al de 200gb no?

    Mira, te lo pego, y sacas tus propias conclusiones…:confused:

    ¿Qué hago? :susto: Parece que esos gigas que faltan estén escondidos :muerto:

    Un saludo :susto:



  • 11

    Lo que veo en la imagen es que tienes un HD de 60Gb con una única partición NTFS y el nuevo de 200Gb con una de 128gb y el resto sin usar

    Si no tienes nada importante en la partición de 128Gb, puedes eliminarla y crear una nueva de 200Gb desde esa aplicación :sisi:

    Explica un poco qué quieres hacer, si es sólo para tener más espacio, si es para pasar todo al de 200Gb y quitar el de 60Gb … :confused:

    Resumiendo, más info :susto:



  • 12

    Buenas Fassou.

    Bueno, yo lo que quiero hacer es una vez me enseñe esos 200gb :D clonar el hd de 60gb con el ghost, y pasarlo al de 200 :) y el de 60 pues para hacer una copia de seguridad del sistema o algo así…que te parece? :confused:

    Bueno, me podrias dar mas detalles sobre lo de la particion de 200gb? estoy ansioso tio :o ;D :) :)

    Un saludo!!!



  • 13

    Para clonarlo con el Ghost no necesitas particionarlo antes :nono:

    En el HD de 200Gb tienes una de 128Gb + 58Gb sin particionar = ~187gb reales, es decir que tu ordenador los detecta perfectamente :sisi:

    Si tienes un CD de XP con el SP2 integrado yo aprovecharía para hacer una instalación limpia en el de 200Gb, creando ( en la propia instalación ) una partición para el sistema de ~10Gb aprox y repartir el resto a tu gusto ( lo de tener una partición única, NO es una buena idea, pero ya discutimos esto en otras ramas de este foro ).

    Nota: como espero ya sepas, los HD de xGb que te venden lo hacen usando lo que se denomina Megabytes científicos, es decir que toman como una unidad base 1.000.000 bytes en lugar de los 1.024.000 bytes reales y al llegar a Gb pues tus 200Gb científicos son ~187Gb reales para usar.



  • 14

    Mmmm…

    Eso de volverlo a instalar todo, no me gusta nada, la verdad... :susto: porque ademas tampoco tengo en un cd el xp sp2...Y eso de volver a instalarlo todo... :vayatela:

    Respecto a lo de que no es conveniente una sola partición, porque? :confused:

    Me puedes ayudar un poco para que me salga la particion entera con el Administrador de discos, porfavor? :rolleyes:

    Un saludo :)



  • 15

    Rama sobre el tamaño de las particiones aquí

    Una partición única en el de 200Gb: desde el Administrador de Discos ( diskmgmt.msc ) eliminas la de 128Gb y creas una nueva indicando el tamaño máximo. ¿ Dónde tienes la duda ? :confused:



  • 16

    Unas cosas. Por el pegado de pantalla que mandas, todo lo que cuentas esta reflejado ahí, y también la solución. En el disco 1, tienes una partición primaria, que es la que se usa para instalar un sistema operativo; lo que no entiendo es porqué una primaria, y no una extendida, ya que ahí no está el sistema operativo.
    Solución ideal: Si lo que tienes en esa partición, puedes copiarlo y te entra en el disco 0; hazlo. O intenta salvarlo de algún modo.
    Quieres tener una sola unidad de disco de 186 GB: Te lo desaconsejo. Es mejor crear particiones lógicas más pequeñas, y así evitar la fragmentación. Lo primero es eliminar esa partición de 128 MB. Pulsas sobre ella con el botón derecho y la eliminas. Hecho ésto, te quedara un espacio "no asignado" del total del disco. Pinchas de nuevo sobre ese espacio y creas una partición "extendida" que ocupará todo el volumen del disco. Si la quieres con el tamaño total, pinchas sobre ella y le das a formatear. Si haces como te dije, y creas por ejemplo tres particiones "lógicas" de 60GB, vas pulsando sobre cada una de ellas y formateando de una en una. Al final, en este caso verás en "Mi PC" cuatro discos duros. La ventaja de hacerlo así es que el disco se fragmenta mucho menos, y alargarás la vida del mismo. Saludos.



  • 17

    No hay ke tokar un par de datos en el registro para ke los diskos muy grandes no den problemas? (mas de 120GB) sino en el kaso de llenar hasta ese punto (los 120 GB) el windows komienza a perder el norte y pisa datos aun diciendote ke keda espacio… juraria ke es asi aunke XP lo he usado bien poko y kon malos resultados, pero en 2000 pro hay ke hacerlo.

    "Big disk enabler" te lo hace el solito, es solo tokar un par de registros.

    No me hagas mucho kaso hasta ke los demas konfirmen o desmientan. [el problema ya no es ke rekonozka los 200 GB sino la integridad de los datos]



  • 18

    ni en 2000 ni en xp hay que tocar el registro para que detecte discos de más de 120GB (yo tengo equipos con windows 2000 y XP, con discos de hasta 320GB).
    Desde la instalación de XP no te detecta los 200GB pq no tienes el SP2 integrado en el CD, por eso una vez instalado ya te detecta correctamente todo el tamaño del disco, pero esas 50GB te las marca sin asignar. Respecto a crear la particion como primaria o como extendida, la verdad es que yo las dejaria como primaria, pq nunca sabes si te va a hacer falta o no, y puedes tener hasta 4 particiones primarias por disco, asi q…

    Salu2
    Packo





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.