Cambiar idioma por defecto de Warthy/Hoary Ubuntu LiveCD
-
He montado una maquina para usarla para internet y algo de ofimatica con una livecd de ubuntu para que siempre tenga lo mismo y esté en el mismo estado.
Su ubicacion es un local público, en el que cualquiera que esté allí pueda conectarse o hacer 4 cosillas de word, calculo, o lo que sea.
pero el primer pero que ecuentro es que ubuntu livecd sale en inglés por defecto, y quiero que salga en castellano. Ya se que des de el menu de boot se puede cambiar pero quiero que sea por defecto, que arranque como una maquina normal, digamos, sin decirle nada.
en la web de ubuntu he encontrado como se descomprime todo el cd para poderle añadir paquetes, pero no he encontrado como añadirle iconos al desktop ni cambiarle el idioma
Aqui explica como descomprimir el Livecd y como recomprimirlo luego > http://www.ubuntulinux.org/wiki/LiveCDCustomizationHowTo
Sa lu2!
PD: sabeis de alguna otra manera de hacer esto que quiero? que sea facilillo, que no tengo muchos conocimientos y no puedo haerlo en mi casa, sino que tendria que ser en el sitio donde esta el PC.
PD2: tampoco he buscado profundamente, no veo muy muy bien y hasta dentro de minimo 3 semanas el oftalmologo no podrá hacerme nada para corregirlo; cosas del post operatorio