-
Hola, querría saber si me hace falta instalar algún tipo de driver para que WINDOWS 98 me reconozca el pendrive marca VFUEL de 256 MB que he adquirido recientemente. Sé que en sistemas operativos WINDOWS XP, y WINDOWS 2000 este tipo de dispositivos "se enchufan en caliente", y el dispositivo queda reconocido instantáneamente, sin necesidad de instalar drivers. Por motivos de hardware, no puedo instalar otro SO superior a WIN 98, pero supongo que ese no será impedimento para poder instalar un pendrive en mi ordenador… Para más detalles, el tipo de conexión del pendrive VFUEL es USB 2.0, y mi ordenador dispone de USB, ya que tengo impresora y cámara digital con esa tecnología. Aun si estar actualizado al USB 2.0 creo que el dispositivo debería funcionar, aunque a menor velocidad de transferencia.
En resumen: tengo la sensación de que por ser WINDOWS 98, me es necesario instalar algún tipo de driver para que el pendrive funcione, pero no dispongo de ninguno, y la marca VFUEL carece de página web propia. Les envié 3 correos, el último hace una semana, pero aún no he recibido respuesta. -
Hola!!
Desgracidamente, tienes que tener algun tipo de driver para tu pendrive, si lo quieres usar en W98 y con USB 2.0.
El problema viene porque W98 detecta el dispostivo USB e intenta instalar los controladores correspondientes… Y si no los tienes, no te va a dejar trabajar con el pendrive...
Prueba con controladores de otras marcas, quizas (Y quiero decir quizas, tal vez, con mucha suerte) hagas que pueden trabajar con el....
Un saludo
-
Primero de todo, GRACIAS!! por tu ayuda.
Es decir, tendría que conseguir drivers de otras marcas y probar a instalar el dispositivo con algún driver de aquellas.
La verdad es que no imaginaba tantos problemas… :S
¿Sabes alguna marca por la que empezar? -
prueba con las mas famosas: LG, Sony, Samsung y demás que te suenen que hayas visto en algunas tiendas de informatica..
Pero, insisto, es muy posible que no te funcione… Nunca se sabe.
Un saludo