Autoria y rippeo de dvd


  • 0

    Buenas Linuxeros,
    hace algún tiempo me he puesto con la Mandrake 10.1, me ha parecido una distribución genial, sobretodo después de actualizar al Kde 3.3, que va algo más rapidito que el anterior que tenía.

    He probado en dos o tres ocasiones el Mandrake y siempre lo he acabado desinstalando por uno u otro motivo. Pero con esta versión del Mandrake, no veo el día de desintalarlo, un 10 para esta gente, en serio. Además, lo he cogido con muchas ganas, he aprendido un montón de cosas que desconocía, el maravilloso mundo del URPMI etc.. Bueno, a lo que iba…

    La sorpresa ha sido mayúscula cuando a la hora de rippear un dvd y recomprimirlo me he encontrado con ... NADA, a primera vista, y eso en los tiempos que corren. Vale, vale, el fallo es mío, me dije, y me puse a buscar y rebuscar como un loco hasta encontrar varios programillas, que bien mediante engorrosas lineas de comando o bien mediante funcionalidades recortadas (escasas) para lo que es habitual en otros sistemas operativos, si, hablo del 'demonio', no terminaron de satisfacerme. Lo último que tengo por probar es el LDVD, estoy en la fase de instalación conocida como 'hasta las pelotas de las dependencias' pero espero superarla en breve, esta fase tan conocida de los principiantes en Linux ;-))) .

    Ahora bien, ¿tan dificil es hacer un dvdshrink (gratuito en el maligno) para Linux? Lo digo porque hay cosas que a nivel de programación le pegan mil patadas y son mucho más complejas hechas para linux, pero al usuario final, sí, ese que somos todos al fin y al cabo, nos interesa más lo ÚTIL y no que hayan por ejemplo cuatrocientas versiones de un frontent para k3b, por ejemplo, y ni un programa decente (hasta el momento por mi experiencia y los que he visto) que le llegue a la suela de los zapatos al dvdshrink.

    Respecto a todo lo demás, el sistema es increible, cada día me gusta más y lo disfruto más, los dvd's se ven de lujo (mejor que en las aplicaciones comerciales para 'willows' (win..)).

    Es una pena que uno lea posts, y muchos, en los que los usuarios comuniquen que la carencia de algo similar a dvdshrink es lo único que mantiene en su máquina un sistema operativo de pago.

    Y a todos los que me contesten (que se lo agradezco, quede claro) que es muy facil escribiendo como root dvdrip - "ocho mil parametros" - "ocho mil directorios temporales" etc... = ocho mil problemas para los usuarios inexpertos,

    única y simplemente, que estamos en el siglo XXI, y que si pretendemos que Linux llegue a todos (que es ese el objetivo que deberiamos perseguir, porque así las empresas se preocuparan un poco más de nosotros = drivers, más aplicaciones donde elegir, etc...), hay que poner las cosas más fáciles, mucho más, para que por ejemplo un sencillo padre de familia le pueda poner a sus crios la peli de Pinocho sin tener dos masters en montaje de unidades.

    Críticas constructivas, hay que mirarse el ombligo para saber cual es la mitad de uno, digo yo.

    Saludos a todos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.