Wvdial
-
Pues vereis…
Recien instalada mi gentoo me encuentro con que no doy configurado el acceso a internet.
Tengo un modem conceptronic de 56ks. Instale ppp y wvdial, genere el /etc/wvdial.conf y le añadí el numero del isp, login pass etc, pero a la ora de conectar, despues de que el modem marca el numero de telefono se keda como congelado y me sale un mensaje de error "de que el demonio pppd ha muerto" y un codigo de error (5) e intenta reconectar, y asi un bluceAlguna idea?
PD: me da la impresion de que el tema puede estar en los comandos de inicio del modem.
-
Un apunte mas…
Asi esta mi /etc/wvdial.conf
[Dialer Defaults] Modem = /dev/modem Baud = 57600 Init = ATZ Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 FCLASS=0 ISDN = 0 Phone = mi_numero Username = miname Password = mipass
-
Problema resuelto :sisi:
xDDDD
Un Saludo!
-
Vaya, siento llegar tarde, sólo decirte que yo tuve tres módems Concentronic de 56k y la verdad es que son bastante kk, de lo peor que he visto, a mí me iban fatal tanto en Linux como en Windoze. Fijate si eran malos que los cambie por CDs en la tienda donde lo compré, y me quedé con el viejo módem Ovislink de un amigo que se acababa de pillar adsl.
Menos mal que ahora por fín tengo yo también adsl
PD: De todas formas me gusta muchísimo más KPPP, muy útil su dock y me parece más sencillo y práctico que wvdial
-
Hola Membris Khan
Antes tenia un Robotics Sportester flash y estaba muy contento con el, asta que murio un dia de tormenta
Desde que me puse el conceptronic todo son problemas "inexplicables"Al final opte por instalar pppconfig (como me recomendaron en los foros de gentoo.org) y ya está rulando, ya lleva unas horas emergiendo las X, pero con la RTB….
Un Saludo!
-
Ya sé lo que es emerger con una conexión de RTB, de hecho hasta septiembre del pasado año he estado con la misma conexión que tú… y créeme, tengo la sensación reciente xD
Ahora que lo recuerdo, una vez sí que instalé pppconfig, y creo que lo hice funcionar y todo
PD: Porqué no haces una instalación GRP y luego re-emerges los paquetes que te interesen poco a poco?
-
@Membris:
PD: Porqué no haces una instalación GRP y luego re-emerges los paquetes que te interesen poco a poco?
Es lo que debería de haber echo, pero por el "ansia" de tener ya todo actualizado y eso… :rollani:
Un Saludo!