Cual es el método definitivo para cortar la chapa de una caja?
-
Soy nuevo en esto, bueno, demasiado nuevo diría yo, en fin, que estas son mis dudas y si me podeis responder a ellas mejor, pq es que estoy hecho un auténtico lío
Donde se ha visto un mod que no tenga ventana? yo quiero hacerme una, ya sé la forma que va a llevar, ya compré y corté el metacrilato, conseguí junta (por cierto, en cualquier ferreteria podeis pillar tubito de color azul transparente, que hace de junta de p. madre, y tb sirve para el redondeo de cacles ide) a lo que vamos, que preparé todo, pero a la hora de ponerme a cortar surgen las siguientes dudas:
¿ es combeniente poner cinta de carrocero para que al cortar la pintura de la chapa no escarche?
¿una caladora o un dremel?
¿Puedo ir haciendo taladros de 1 o 2 mm de diámetro para que a la hora de cortar con el dremel me sea más facil?
Y… bueno, si me pudieseis dar algún consejo más pues os lo agradecería, gracias y saludos
-
Pon cinta de carrocero si, para los cortes rectos yo usaria caldora y si tienes dremel pues para los curvos mejor, porque si usas dremel para todo igual te quedas sin discos…
-
Una buena caladora, con unas buenas hojas de metal. Muchisimo mas rapido que una dremel, de hecho parece mantequilla el metal Eso si, solo para tramos rectos y curvas amplias, si vas a hacer curvas cerradas, usa un dremel. Otra opcion para las curvas cerradas es una sierra de arco con una hoja de pelo, aunque acabas con el brazo cansado. Personalmente prefiero la sierra de arco, porque el corte queda mas fino que con la dremel.
Saludos -
Yo he probado con caladora y dreme l…. y me quedo con la caladora para retas y dremel para curvas ....
yo rn vez de cinta de carrocero he usado cinta americana, la gris, y me ha ido bien ...
Lo de la sierra, reconozco no haberlo probado ... pero un mal corte y pasarle la lima ... eso si que es agotador