Caché L2 perdida en Athlon xP


  • 0

    Hola, tengo un probelmilla con mi micro. el caso es ke lo caqué para sacarle unas fotos pq lo queria vender y cuando lo he vuelto a poner resulta que los 256kb de caché L2 se me han quedado en 64kb

    El micro en un AMD Athlon XP 2400 (2ghz) (t-bred B) q supuestamente tiene 256kb de L2.

    Ahora el pc me lo reconoce como un duron applebred, el caso es que segun las pruebas que hago el rendimiento no ha bajado. por lo que a mi no me importa mucho, pero el caso es que para venderlo es una gran putada.

    Lo volví a sacar por si le habia hecho un puente con la pasta termica (me parece q seria cosa rara) lo limpié a conciencia y lo volvi a poner y nada… repeti la opercion y nada... ¿hay alguna manera de recuperar esos kbs?

    saludos :confused:

    edito: por si os vale pa algo el stepp es AIUHB



  • 1

    De 256 a 64? No hay mod que haga eso :frio: Si fueran 128KB aun podria pensar que se trata de un Thorton.

    El CPUID y todos estos programas tambien dicen que es un Duron Applebred con 64KB de L2? Puedes poner la primera linea del step? Si puedes pon una captura del resultado del test de caché del sisoft sandra.



  • 2

    perdon por tardar xD

    si os fijais en el AIDA pone q es un t-bred… en el everest nuevo ya pone q tengo un applebred

    SIN SENTIDO



  • 3

    Segun el test del sandra tiene 64KB.. fijate, la linea baja en picado cuando llega al total de la caché L2 (como se aprecia con el Barton).
    Segun el step tiene 256KB… lo que no acabo de ver claro es el PCB, que yo recuerde los únicos a los que se les ve los circuitos impresos en el pcb son los applebred (almenos los bartons seguro que no lo traen).
    Y otra cosa que no me cuadra es AIUHB 0323 "MPM", aqui siempre hay 4 letras O.o

    De serie funciona a 15x133 no? El applebred mas rapido es a 1800Mhz que yo sepa.. entonces no cuadraria.
    Por cursiosidad, dejalo de serie y metele 1'4V a ver si arranca :rollani:

    PD: La forma más seguro seria mirando la superficie del core, el applebred tiene menos superficie juraria (puedes buscarlo por die size). Y en el caso de que realmente sea un Tbred pues no tengo explicación para el hecho de que haya perdido mas de la mitad de su caché :muerto:



  • 4

    @krampak:

    Segun el test del sandra tiene 64KB.. fijate, la linea baja en picado cuando llega al total de la caché L2 (como se aprecia con el Barton).
    Segun el step tiene 256KB… lo que no acabo de ver claro es el PCB, que yo recuerde los únicos a los que se les ve los circuitos impresos en el pcb son los applebred (almenos los bartons seguro que no lo traen).
    Y otra cosa que no me cuadra es AIUHB 0323 "MPM", aqui siempre hay 4 letras O.o

    De serie funciona a 15x133 no? El applebred mas rapido es a 1800Mhz que yo sepa.. entonces no cuadraria.
    Por cursiosidad, dejalo de serie y metele 1'4V a ver si arranca :rollani:

    pos ser es un T-BRED….... y mi placa no me deja meter menos de 1.65v



  • 5

    Tiene pinta de que has hecho el proceso inverso a desbloquear la caché del applebred. Quizás se ha colado pasta térmica conductora por los puentes y hace contacto…



  • 6

    @kynes:

    Tiene pinta de que has hecho el proceso inverso a desbloquear la caché del applebred. Quizás se ha colado pasta térmica conductora por los puentes y hace contacto…

    lo he limpiado a conciencia…. creeme........ incluso con alcohol y un cepillito



  • 7

    que placa base tienes?
    yo he tenido con un micro como el tuyo un problema parecido, con una abit av7, me lo reconocia como Sempron 2400 y no me lo dejaba poner a 2Ghz, ademas me pillaba por defecto el bus a 333Mhz y el micro fallaba mucho en windows incluso con una frecuencia menor a los 2 Ghz.
    ni actualizando la bios ni nada, el aida me reconocia el sempron, horror, tube que configurar el micro manualmente y entonces todo funciono bien. frecuencias, el aida (everest ) lo reconoce prefectamente. etc etc



  • 8

    pos tengo una asus a7v8x-x y al principio lo reconocia bien, el caso es ke fue al sacarlo hace una semana o asi q me pasó eso.

    el aida lo reconoce bien, el everest nuevo no (hay un screen arriba del aida)

    frecuencias originales 133x15 (creo) yo lo ponia a 185x12 (mi mem no da mas de 185mhz ni subiendole latencias)

    no se que mas hay que decir….



  • 9

    A mi me ocurrió algo parecido con un Athlon XP 2000+ (T-Bred A) - (http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=15408)). La primera vez que lo pinche me lo reconoció perfectamente, pero la segunda vez creo que no hizo buen contacto con el disipador y "algo pasó". El micro no se murió pero al arrancar lo reconocía como un "Unknow CPU Type 2000+". Funcionó perfectamente hasta que lo cambié de placa e intenté instalar Windows XP, pero solo conseguía pantallazos azules. Ahora reposa tranquilamente en un cajón jejeje. Puede que te haya pasado algo parecido, quizas lo primero que se queme sea la caché jejeje, o esta venga defectuosa.



  • 10

    Conocí un caso igual con un Athlon XP 2200+ tras un sobrecalentamiento del micro por haber puesto un disipador de forma incorrecta. No hubo forma de recuperar los 256 Kb de cache originales y aún sigue funcionando pero como un Duron 1800 (64 Kb).

    Parece -es una suposición- como si los XP tuvieran dividido el cache secundario en dos partes: uno de 192 y otro de 64 Kb interconectados.

    Quizás con el sobrecalentamiento la interconexión se perdió debido al efecto de la electromigración.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.