-
Buenas, lo primero de todo decir q es mi primer mensaje aunque llevo leyendoos y aprendiendo de vosotros durante bastante tiempo.
Bueno, al grano. Resulta que acabo de instalar un disco SATA al que he particionado en 2, sistema y datos, ambas en NTFS. Antes tenía otro disco, un Ata, dividido tambien en 2 particiones, sistema y datos pero éstas en FAT32. El problema vino cuando desplacé el contenido de la partición datos del disco duro viejo (fat32), al nuevo (ntfs). En esta particion de datos, pues tengo de todo, musica, pelis, documentos, programas, partidas guardadas de juegos y hasta archivos temporales del emule. Después de reiniciar la primera vez, windows se tiró un rato comprobando errores en el sistema de archivos y corrigiendo indices en esa partición. Ahora, algunos (bastantes) archivos parecen corruptos, por ejemplo los documentos de word me los abre con caracteres extraños, las partidas no me cargan en sus correspondientes juegos, varios ficheros comprimidos me dice que no son válidos… etc. La pregunta es si hay alguna manera de recuperar el contenido esos archivos (tienen el tamaño de antes de dañarse, por lo que el contenido tendría que seguir ahí, no???) o si ya puedo ir despidiéndome de ellos. Gracias y un saludo.
-
que software has utilizado para crear/formatear/mover las particiones?
Salu2
Packo -
Para crear y formatear el administrador de discos y para mover un copy-paste a pelo de una partición a otra.
Acabo de instalar el service pack 2 y parece que ha vuelto todo a la normalidad. Los archivos que parecian corruptos ahora están perfectamente. No entiendo nada.
-
Creo que si hubieras clonado el HD y usado el comando convert del XP te habrías ahorrado mucho tiempo :sisi:
Esa utilidad va tan bien que sospecho que sea comprada a terceros, porque hasta puedes sufrir un reinicio del sistema durante la operación y NO perderás datos
-
ufuf fiarse del software de guindow… malo. cuando se trata de backups ahi k asegurarse 1239045381290%, lo digo x experiencia :º/
salid@X :q
-
Lo del convert lo ví en un server de desarrollo ( montones de proyectos web a medias ), que se le había muerto un HD con algunas particiones en FAT32, y como a ratos funcionaba se consiguió pasar a otro, pero cuando esta con el convert pasandolas a NTFS y yo ocupado en otra cosa, viene un "superior" y como está parado en pantalla de texto, reinicia el equipo y al arrancar siguió haciéndolo sin perder un sólo fichero ACOJONANTE :sisi:
PD: yo también habría clonado el HD con lo copiado antes del convert, pero había demasiada gente tomando cafes parada esperando que lo echáramos a andar :sisi: