Cable vga casero de 15m


  • 0

    Alguien sabe el maximo permitido sin atenuar señal de un cable vga o dvi?

    Algun esquema del cableado de los pines ke se usan?

    Y algun chisme ke haga funcion de alargo de 1.5m (para poder des/enchufar rapidamente el cable, sin tener ke acceder a la torre…)

    Salu2!!



  • 1

    @drpirata:

    Y algun chisme ke haga funcion de alargo de 1.5m (para poder des/enchufar rapidamente el cable, sin tener ke acceder a la torre…)

    Supongo que te referirás a poder conectar dos ordenadores a la vez a un solo monitor, sin necesidad de ir desenchufando uno y enchufando el otro cada vez que quieras cambiar ¿no?
    Ese aparato existe, se llama "switch de monitores" y puedes encontrarlo en tiendas de electrónica y de ordenadores. Los hay desde los más básicos que te permiten "simultanear" la señal de dos ordenadores hasta los que te permiten hacero con hasta 5 ordenadores y manejarlos todos con un solo teclado y ratón.



  • 2

    No no es eso lo ke kiero.

    Es 1 torre y 2 cables VGA –--> 1 de 1,5m (convencional) suelto de la torre
    -----> 1 de 15m (hecho en casa) fijado por la pared

    La tft es plana y pesa poco, por tanto movible, la idea es mover la tft al lado del pc (xa usar el pc) y enfrente de mi cama (para ver tv, dvds, divx...) segun quiera.

    Para ello necesito saber:

    1. si es posible hacer un cable de 15m sin atenuacion de señal.
    2. disponer de o bien un alargo donde conectar FACILMENTE sin tener ke acceder detras de la torre o bien un conmutador de 2 vgas (aunque pienso ke sera mas caro).

    Salu2!



  • 3

    Yo creo que puedes comprar alargador y ahorrarte una chapucilla pero tambien te pudes ahorrar unos dineros comprando mas cable de ese (que no se si venden (no creo)), y empalmarlos con regletas o si kieres disimularlo mas con cinta aislante. Eso si, por funcionar te funcionará, pero te kedara un poco chapucilla.



  • 4

    si es ke como no me suelda yo mismo el cable… haber donde encuentro yo uno ya hecho de 15m :D lo mas ke he visto son 3 m en tiendas



  • 5

    Hola, si lo que quieres es calidad eso hay que pagarlo. Te explico. Cuando tu tiras un cable de VGA a partir de unos pocos metros, si no es un muy buen cable, éste te va a dar casi con total seguridad doble imágen. Ello se debe entre otras cosas a la capacidad parásita entre los cables internos y a la radiación de alta frecuencia entre los mismos. Raro sería que pusieras un cable convencional de 15 metros o varios unidos entre sí y que no te diesen molestas líneas verticales y contornos dobles.

    Solución: Adquirir un buen cable de VGA y ponerlo todo de una sola tirada, sin empalmes ni conexiones intermedias. Yo me dedico al mantenimiento electrónico de una importante productora de TV de Málaga, e instalo habitualmente tiradas de VGA de más de 25 y 30 metros. Usamos cable PERCON VK500 y VK520, dependiendo de la ubicación.

    El Percon VK500 se diferencia del VK520 en que el forro externo viene de color negro y carece de malla externa, por lo que es más flexible y más económico. Además el VK520 lleva dentro 4 cables simples de señal aparte de los 5 coaxiales de vídeo. Podrás lograr la tirada de 15 metros sin ninguna pérdida de señal ni de calidad. Te lo digo porque en la última instalación que hicimos en un teatro, instalamos un proyector de vídeo de 5000 lúmenes que cogía señal de un PC ubicado a unos 28 metros. Usamos cable VK520, y la imágen proyectada a 4 metros de ancho x 3 de alto no mostraba pérdidas de ninguna clase. Se optó por el 520 porque en el teatro las luces van dimerizadas (reguladas), y suelen crear interferencias, por lo que la malla externa viene de perlas. De no ser por eso, se habría puesto el 500.

    En tu caso, el VK500 te vendría perfecto, aunque eso sí: no te sustes del precio porque sale a unos 6€ el metro.

    Te he buscado un enlace para que veas cómo es cada cable.
    http://www.ecs-srl.it/sito/videoint.htm

    Dentro de ese cable hallarás cinco coaxiales (cada uno con vivo y malla), El rojo (R), el verde (G), el azul (B), el gris (HSync) y el negro (VSync).

    Modo de soldarlos: si mal no recuerdo, ya que lo hago de memoria

    Cable rojo (RED)…...Vivo, pin 1 - Malla, pin 6
    Cable verde (GREEN)....Vivo, pin 2 - Malla, pin 7
    Cable azul (BLUE)......Vivo, pin 3 - Malla, pin 8
    Cable gris (HSYNC).....Vivo, pin 13 - Malla, pin 11
    Cable negro (VSYNC)....Vivo, pin 14 - Malla, pin 10

    Hay otras fórmulas para las mallas de sincronismos, pero no hagas mucho caso, como vienen aquí funcionará en monitores, proyectores de vídeo y lo que le eches.

    Te recomiendo carcasas metálicas para los conectores VGA. Si no las hallas tendrás que agrandar a las de plástico el orificio de salida del cable VGA, y, como consejo, pon una presilla de las pequeñas dentro para evitar tirones.

    A la hora de soldar, dado que los pines centrales son más largos, deberás dejar las mallas del rojo, verde y azul algo más cortas que los vivos, así evitarás problemas de malos contactos cuando cierres las carcasas.

    Suerte y un saludo. A tu disposición para cualquier duda que te surja.



  • 6

    Muchas gracias Electra :) veo ke andas sobrado en este tema. No sabia que era tan caro el metro de cable… yo me imaginaba un max. de 30€ el cable completo :(
    La verdad es ke me pasaron una web: http://www.citysound.net/product.asp?modelo=445%2D721&n=CONEXION SVGA MACHO/MACHO 15 MTS.&m=VIDEK
    donde lo venden ya hecho pero tb es una pasada el precio :(

    Tendré que buscar otra alternativa.
    SAlu2 y gracias de nuevo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.