Intel se siente herida y pide ayuda
-
Por cierto, todos los bailarines son gays y los guardias civiles tiene bigote :D.
…y no te olvides de los de correos, que se pasan el dia revisando las cartas para robar el dinero de las bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños xD
-
Y no te olvides de los SAT informáticos, si tardan mucho es que no tienen ni P… idea y si tardas poco es que era una pijada y cobres lo que cobres dirán que es un robo ... aunque lleven llamando desesperados tres días :sisi:
-
130W=BTX= PEASSSSOOOOO DISIPADOR. Y ahi vemos porque han decidido cambiar el formato de las placas en vez de los W de los micros. No hace falta cambiar el formato de las placas, y mas viendo que los fabricantes de placas base siguen con las ATX y ni por asomo piensan usar la BTX.
Porque no se si han visto el disipador intel para BTX…. Tremenda burrada. -
Cuál es la temperatura limite operativa de un Prescott core E0? Y la de un winchester? (éste ultimo ya respondo yo, 63-65ºC). Porque vamos, si resulta que el prescott se calienta 15ºC más pero es operativo a 15ºC mas de temperatura pues casi que estamos en las mismas.
-
Ya, si en eso tienes razón, pero cuando te compras un micro Intel P4 Presscott con su ventilador de serie autoregulado por temperatura, y que a la mínima se pode a bufar como un condenado… no se, si lo pone así la propia Intel por algo será. Hace pocos meses amplié varios equipos que originalmente tenía PIII con sus respectivas placas, micros Presscott, memorias, etc... y a nada que hicieras ya saltaban, y esto cuando ya hacía frío, no quiero saber como acabarán las cabezas de los usuarios con ese zumbido en verano. También he podido comprobar un caso similar en Diciembre, en una oficina no muy cálida y que con solo poner las visualizaciones del WinAmp se ponía a bufar como un condenado, y en este caso son torres Dell con absolutamente todo de serie. Dañar no se dañarán, pero hay que tener moral para soportarlos.
Salu2!.
-
Jur jur y tanta moral…estoy de acuerdo con los 2 ultimos comentarios...pero en ambos casos sobrará de largo rendimiento para el uso normal que le dan al pc la infinita mayoria de usuarios en ambas plataformas.
Asi que la cuestion es la moral que hay que tener para aguantar el ruido de un presscot,rendimiento no va a faltar y si son uos frikis como muchos de nostros(me incluyo yo) ya nos pelearemos con el ruido y la temperatura :rolleyes:
Es mas mucha temperatura nunca será buena apra demas componentes,como placa,memoria y grafica...es subir de temperatura nuestro mini-horno cotidiano -
Pues no se porque os preocupais tanto del calor de los Pentium 4, mirar un poco mas alla.
A mi me hace gracia que se firmen tratados como el protocolo de Kioto, o como se diga, y un Pentium 4 necesite mas de 100W y una X800 necesite 75. A esto sumadle lo que necesita la placa más las unidades y tenemos que necesitamos una fuete de mas de 500W.
Y esto no lo digo por ecologia, que tambien, si no que no entiendo que si todo el mundo esta como loco intentando reducir los consumos la informatica, punta tecnologia, vaya precisamente en contra.
Y en lo referente al calor, pues pensar, una placa SLI con un micro disipando 100W, dos tarjetas graficas de 75W y todas las unidades dando calorcito del bueno, ¿que puede pasar?. Pues que ya tenemos estufitas para el invierno.
Lo malo de esto es que la solucion no son los Pentium M, estos bichitos a 2 Ghz tambien tragan lo suyo, si lo pones a 3 Ghz consumiran menos que un Pentium 4, pero no sera poco.
Pero bueno, cada uno es cual de fantasear con lo que quiera, pero no deberiamos engañarnos, en el hardware no esta la solucion, o van mas rapidos, o llevan mas transistores, en cualquier caso mas W porque ya se ha demostrado que la reduccion de la escala no soluciona nada, mas bien al contrario.
Quizas deberiamos pensar un poco en el software y lo que aprovecha el hardware, despues de todo, si el hombre llego a la luna con un spectrum no hara falta 4 Ghz para jugar al HL2, ¿o si?
-
Por cierto y hablando de calores, yo no soy ingeniero de Intel o AMD, pero digo yo que trabajando con tecnologias de 0.065 ó 0.09 ya podian poner en el propio nucleo unos canales que evacuaran el calor hacia partes menos calentitas, vamos que yo no lo veo tan dificil.
-
Quizas deberiamos pensar un poco en el software y lo que aprovecha el hardware, despues de todo, si el hombre llego a la luna con un spectrum no hara falta 4 Ghz para jugar al HL2, ¿o si?
Sin duda me quedo con eso. Recuerdo el Sentinel, un juego para ordenadores de 8 bits que recreaba unos 125.000 mundos en 40 Kbytes. O aquella espectacular demo que salió no hace mucho, totalmente en 3D y en 64 Kbytes. Sin embargo en ambos casos se ha programado a más bajo nivel y poniendo enorme cuidado, cosa dificil en los videojuegos actuales y más teniendo en cuenta los plazos que se les da a los programadores, siendo más rápido dejar esos temas para el hardware tan potente que hoy día manejamos. Aunque los motores 3D por ejemplo si podrían tratar de optimizarlos aún más, porque luego se reutilizarán, pero bueno, esto sería otro tema.
Salu2!.
-
Siento discrepar con yorus.
En la universidad tengo varios dell, con P4 2.8 y 3.0 en formato sobremesa y he de decir que nunca los oigo, no hacen nada de ruido, nada de nada, eso si, el disipador ue traen no parece el de serie, no es muy espectacular pero debe ser muy efectivo porque nunca se revoluciona.
Si consume 130 W mejor, asi ya puedo tirar la estufa de la habitacion. He comprobado que con el ordenador (xp 2200+) encendido y trabajando todo el dia la habitacion no baja de 20ºC con 5ºC en la calle. Asi que con el P4 podria incluso dejar la ventana abierta para ventilar sin pasar frio. :sisi:
-
Esos dell que tú tienes podrían ser Northwood, que se calientan mucho menos que los Prescott. Además, puede ser perfectamente (no sería la primera vez que lo veo) que la refrigeración sea insuficiente y que al calentarse mucho bajen de velocidad (como lo hacen todos los P4). No te fíes de ningún pc que no puedas ver por dentro o sepas como está puesto exactamente. Milagros no existen.
A mi me pasó una vez, un amigo se compró un Pentium 4 Northwood 3.0 y me dijo: "mi ordenador no tiene ventiladores de caja, es super silencioso y no me da problemas de temperatura". Yo alucinando, o tenía RL o aquello no podía ser. Total, que al poco tiempo salió el Far Cry, él tenía una "flamante" nvidia 5800 (creo que era esta tarjeta) y fui a su casa a instalarlo y echar unos vicios (no, no sabe mucho de informática, ni siquiera instalar un juego), el juego andaba demasiado mal, incluso para esa tarjeta. Así que pensé que era eso, que la cpu estaba demasiado caliente, total, que abrimos la caja sale un airecillo calentito y al poco rato todo iba el doble de bien. Yo me descojoné vivo (él con una cara de cabreo…), le instalé un ventilador de 8cm sacando aire y ahora tiene un ordenador ruidosillo (el venti va a más de 3000rpm) pero que rinde bastante más.