Duda para hacer que una imagen de driveimage o ghost autoarranque sin diskets?
-
pues eso amiguetes, ¿alguien usa drive image? es que tengo que preparar unos cuantos equipos identicos,(bastantes!) y he echo imagenes, el tema es que para arrancar tengo que crear los dichosos disketes y es un coñazo porque estos equipos hp no traen disketera y es un coñazo ir con la externa parriba y pabajo, alguien sabe como integrar los disketes de arranque en la imagen o que autoarranque de cd/dvd con drive image?
o alguien ha echo la imagen arrancable desde dvd/cd con ghost? como? es que no lo consigo ni con norton ni con drive image!
gracias y salu2
-
ningun equipo tiene disketera?????ni a l que le hiciste la imagen??????
Bue si es asi….agarra y pedile permiso a un amigo tuyo, que posea disquetera y grabadora, e instalale el drive image, luego hacete el diskette booteable, y con el nero crea un cd booteable.
En caso que tu amigo no posea lectora, crea el diskete booteable, utiliza el winimage para crear una imagen del diskette (o algun programa simil) y luego mandate la imagen a tu casilla de mail para que la puedas tener en tu compu....va siempre y cuado vos tenga grabadora
Te aconsejo que utilices un cd regrabable, en caso que tengas una regrabadora, ya que la imagen ocupa, como mucho, 1.4MB, y sería un desperdicio utilizar un cd para eso no mas.
Decime como te fue...Suerte. -
tal vez comprando algún dispositivo botable de memoria usb… Si no, hay una utilidad llamada Hiren's boot aunque en estos foros no se puede profundizar en temas warez...
-
Curiosidad na mas…..a que te referis con tema ware????????????????????????????????????????????????decim
-
El cd original del norton ghost es bootable y te deja copiar la copia de seguridad al disco duro o el norton rescue disck tambien es bootable pero yo me hice la copia de seguridad y no bootea hay que hacer algo especial con el nero?
-
Creas la imagen en un disco duro, y al grabarla con nero deleccionas la opcion dvd arranque, y arrastras a la ventana de grabacion la imagen y el ejecutable de ghosty lo grabas y ya lo tienes todo arranca con el dvd y ejecutas el volcado de imagen (el dvd de arranque lo puedes hacer con un disco de w98 o con el del nero), te vuelca la particion aunque sea nfts, yo lo tengo asi.
Saludos -
Y conoceis alguna manera de hacer un DVD con la iamges de sguridad y que al arrancar con ese DVD restaure la imagen sin decirle nada. Vamos, sin ir navegando por los menús??
Es porque cuando le arreglo el PC a algún conocido podría grabarle un backup en un DVD y que el día que le valla a peos el PC meta el disco y se le restaure todo. Pero claro, se supone que es una persona que de informática 0 asique no va a esttar seleccionando la particion de destino y tol rollo.
-
con el norton ghost pero antes tienes que meter el cd del norton ghost y luego el dvd backup, y como tu dices tambien se puede, buscando por el google lo vi pero no veas habia como tres paginas escritas asi que me dije "si tampoco por meter antes de cd del norton no pasa nada"
-
Pero yo quiero que lo haga todo automático. Sin preguntarme nada de nada.
La idea es que lo pueda hacer hasta mi gata. Vamos, que solo arranque con el CD y ya ta. Osea, que no me vale con que el DVD de la imagen lleve el norton incorporado.